¡Arma la oficina perfecta en casa!
El home office llegó para quedarse. Es seguro que muchas empresas mantendrán dicho modelo o uno híbrido por los beneficios económicos para ambas partes y porque, en la mayoría de los casos, los objetivos laborales se han seguido cumpliendo.
Aquí te presentamos algunas recomendaciones fundamentales para que armes tu oficina en casa y trabajes con la mayor comodidad:
Debe ser un lugar óptimo y confortable. Puedes adaptar tu sala, comedor o un rincón de una recámara. Si tienes una habitación completa, mucho mejor. Debe ser un lugar que te haga sentir a gusto y con disposición a permanecer en él muchas horas.
Evita distracciones
Lo ideal es que estés lejos de la televisión y de zonas de paso. Es complicado si más personas de tu familia trabajan desde casa o si tienes niños pequeños. De ser así, asigna espacios para cada quien, procurando evitar las interferencias
La iluminación
¡Súper importante! Es mejor la iluminación natural que la artificial, así que si tienes un ventanal, acomoda el escritorio o la mesa de trabajo de manera que no te lastime la vista ni que proyecte reflejos incómodos en la pantalla de tu computadora. Si es luz artificial, mejor que sea difusa y no directa, y procura que sea suficiente.
Una buena mesa y silla o bien un escritorio
Cuida que sean cómodos y adaptables para tu cuerpo, y que no te generen lesiones. Pruébalas antes de adquirirlas.

Colores y olores armónicos
Si vas a pintar las paredes del espacio, elige tonalidades de blanco o colores pastel que te ayuden a relajarte. Evita colores fuertes. Y en cuanto a los olores, de preferencia no te ubiques cerca de la cocina para que no sean un distractor. Si te gustan los aromatizantes, adelante. En Instagram o en los tableros de Pinterest puedes encontrar una gran variedad de ideas.
Artículos necesarios para facilitar tu trabajo
Portalápices y cesta o recipientes para material de oficina. Debes tener todo lo necesario al alcance de tus manos: lápices, bolígrafos, marcadores, grapadora, cinta adhesiva, etc. Se trata de hacer que sea una oficina.
Caja con candado o caja fuerte. Si manejas documentación impresa importante sé precavido y cómprate una. Hay diferentes modelos.
Caja organizadora de cables de corriente eléctrica o multicontacto. Necesario si tienes un solo enchufe cerca o si necesitas conectar tu computadora, tu celular personal o de trabajo, una pantalla adicional, tu tablet y hasta una lámpara de escritorio. Hay cajas que evitan que se te enreden los cables.

LÁMPARA LED DE ESCRITORIO
7506360508482
ARCHIVERO METÁLICO HIRSH
29404184017
TRITURADORA DE PAPEL GBC
7501357062701
Bandeja para papeles, organizador con tres cajones o archivador para documentos. Compra el que mejor se adapte a tus necesidades con el fin de tener todo organizado y al alcance cuando lo necesites.
Impresora. Las hay de diferentes tamaños, aplicaciones y diseños.
Bote de basura. Un básico que a veces por ser obvio, lo olvidamos.
Soporte para computadora. Cuida que no te debas inclinar demasiado para usar la computadora. Si es inevitable que lo hagas por el tipo de muebles que tienes, compra un soporte para tu computadora. Lo ideal es tener la pantalla a la altura de los ojos.
¡Listo! Ya tienes tu oficina en casa. Para que aproveches tu tiempo al máximo y tengas mucha productividad, te recomendamos:
- Vístete para la ocasión (sobre todo si tendrás videollamadas).
- Establece una rutina para cumplir tus objetivos.
- Apaga cualquier aparato electrónico que te distraiga.
- Levántate de la silla de vez en cuando.
- Ten comida saludable cerca.