Decora estilo retro
Decora con la nostalgia de décadas pasadas, aquí te decimos cómo.
Las tendencias de decoración que prevalecían de los años 50 a 80 vuelven con sus colores vibrantes para ocupar espacio en los hogares modernos.
El estilo retro se caracteriza por combinar tonalidades, texturas, mobiliario y elementos decorativos de las décadas anteriores, pero siguiendo un mismo patrón para no saturar los espacios; así se logra un toque de antaño pero armónico, que conviva y se complemente con la nueva época.
La diferencia entre el retro y el vintage es que en el primero se utiliza mobiliario y elementos decorativos fabricados recientemente, pero con diseño viejo; por otro lado, el vintage se vale de piezas realmente antiguas y originales para decoras los espacios.
Para empezar a decorar tu hogar estilo retro, elige un periodo de tiempo entre los 50 a los 80, y observa cuáles son las características predominantes en ese lapso. Para los muros, puedes optar por del verde o amarillo o naranja en tonalidades fuertes que predominó en los 60, o por detalles en rosa o verde lima característicos de los 70. Los tapices con entramados geométricos también son representativos del estilo retro.
En cuanto a los muebles, la variedad es vasta, pero la recomendación es elegir una década para comenzar a decorar. En general, el estilo de los muebles debe verse anterior a esta época, pero no viejo o maltratado; los muebles, que también son parte de la decoración deben estar en perfectas condiciones.
Encontrarás desde mesas, sillas, sofás y recámaras con este estilo, por lo general el estilo lo definen sus líneas curvas, las esquinas redondeadas, también pueden ser muy coloridos y mezclar materiales como la madera y el vinil, o terciopelo y madera en un mismo mueble. También hay accesorios interesantes para darle el toque retro a tu hogar. Mira estas opciones para tu cocina.
