Espacios acogedores que no dejarás este invierno. Decoración Hygge

Este tipo de ambientación es una opción ideal para transformar habitaciones o rincones de tu hogar en áreas más cómodas para esta temporada de frío.

¿Qué es Hygge?

De acuerdo al sitio CountryLiving.com, es un concepto 100% danés con diseño de interiores minimalista que representa el concepto de hacer hogares más cálidos. Es todo un estilo de vida que engloba una sensación de satisfacción acogedora y bienestar al disfrutar de las cosas sencillas del día a día.

Hygge es “un rasgo definitorio de nuestra identidad cultural y parte integrante del ADN nacional”, asegura Meik Wiking, director general del Instituto de Investigación sobre la Felicidad de Copenhague.

194840115588

Tu casa al estilo Hygge

La diseñadora estadounidense Kelly Wearstler, fundadora de su propia firma de diseño Kelly Wearstler Interior Design, recomienda algunos tips para quienes quieran incorporar el estilo Hygge a su hogar:

Textiles suaves. Accesorios como mantas, cojines, alfombras de piel sintética o mantas forradas de piel de oveja aon perfectas para crear un cálido refugio en las noches frías.

Las mantas pueden estar a la mano para dar esa sensación de confort. En la sala puedes añadir una banca con organizadores y colocar las frazadas o cojines que te guste utilizar para relajarte y cubrirte del frío.

194840131113

Combinación de colores neutros. Las paredes blancas o los colores neutros cálidos crean un ambiente tranquilizador. Esta decoración está marcada por elementos naturales como la madera, el bambú y las plantas.

Una sala modular doble chaise con estos colores y detalles en madera puede ser la ideal para tu sala estilo Hygge. Para tu rincón de lectura, básico en este tipo de decoración, no podrían faltar pequeñas repisas para tus libros y/o una banca de madera con revistero.

194840115571

194840122982

Para agregar comodidad, puedes seleccionar una sala modular reclinable con chaise de mecanismo eléctrico. Y si buscas poner como eje de tu decoración una televisión, puedes usar un sillón cinema reclinable, el cual cuenta con mesa, portavasos, corriente eléctrica, focos, cargadores USB y almacenamiento en los descansabrazos, todo para disfrutar mejor de tus películas y series.

Iluminación de ambiente. Marca el tono con luces de cuerda o de hadas para conseguir una fuente de iluminación difusa. Cuélgalas en espacio donde decores con esta tendencia. Las puedes utilizar para iluminar el manto de la chimenea, adornar las ventanas o añadir un resplandor dentro de la chimenea en lugar del fuego.

Si tu casa no tiene una chimenea, puedes optar por un mueble de TV con chimenea para que funcione como el punto focal de tu sala de estar y reafirmar la sensación de confort. Esta chimenea eléctrica de 18 pulgadas es perfecta ya que crea el efecto de flamas con luces LED con o sin calefacción, como tú decidas.

Para la recámara, un espejo con joyero interior puede cumplir la doble funcionalidad de guardar tus accesorios y reflejar la luz ambiente.

6948958666708

2000031380988

Aromas reconfortantes. Prueba con velas aromáticas. Aromas cálidos como el jengibre, la vainilla, la canela o la naranja contribuyen a crear una atmósfera relajante.

El Hygge en la cocina puede suponer preparar una taza de chocolate caliente, hacer un buen guiso u hornear un pastel o galletas. Piensa en alimentos reconfortantes que llenen la casa de un aroma agradable.

Mi vida Hygge

Hygge es más que la decoración de una sección del hogar; es todo un estilo de vida, el cual puedes alcanzar más allá de cómo luce tu casa. El sitio FTD by Design, hace algunas recomendaciones para vivir tu vida Hygge:

  • Rodéate de amigos y familiares.
  • Disfruta de los placeres sencillos.
  • Mantente agradecido.
  • Disfruta el tiempo que permaneces en la cama.
  • Cocina al aire libre.
  • Reutiliza y recicla.
  • Practica un nuevo pasatiempo.
  • No te estreses.
  • Aprecia tu entorno.
  • Disfruta de un buen libro.