Redecora tu jardín y organiza una pool party, es una divertida y original tendencia que puedes armar en casa aún sin tener una alberca fija.
Para niños y para grandes, las pool partys son una opción muy divertida para celebrar cualquier ocasión, pero poco utilizada porque se piensa que para organizarlas se necesita de lugares especiales como balnearios o jardines con albercas. Sin embargo, lo único que requieres es un espacio grande en casa para armar tu fiesta de piscina; la decoración, el mobiliario, la comida y los juegos son las claves para que una pool party en el patio no se quede corta.
Club de alberca

ALBERCAS
Serán las protagonistas. Las piscinas inflables son ideales para niños pequeños porque funcionan como chapoteaderos; para los mayores, opta por albercas tubulares.
- Inflables. Tienen poca profundidad (40 cm aproximadamente). Toma en cuenta que su estructura puede ser inestable si el suelo no está bien nivelado.
- Tubulares. Su estructura está reforzada, por eso soportan mayor cantidad de agua, y por ello puedes encontrarlas con mayor profundidad.
DECORACIÓN
Una buena idea es colocar decoración utilitaria, es decir, adornos con los que también sea posible jugar, como globos llenos de agua; que se puedan comer, como banderillas o paletas de fruta fresca, o que se usen, por ejemplo una canasta decorada llena de bloqueadores solares o toallas.
MUEBLES DE JARDÍN
Toma en cuenta que tus invitados querrán sentarse entre chapuzones para platicar o tomar alguna botana, por lo tanto, los muebles deberán ser de un material resistente al agua como alguna de las opciones que aquí te proponemos. Cubre el espacio con una carpa o sombrillas de jardín para poder descansar a la sombra.
En espacios pequeños busca muebles versátiles, como el set Bistro Iowa (imagen abajo), cuya mesa se abre para almacenar los cojines y otros adornos.

Patio bistro

- Hieleras. Para tener las bebidas y snaks cerca. También puedes colocar carritos de servicio en diferentes puntos de tu jardín.
- Plegables. Las sillas y mesas plegables no están de más en ninguna casa, pues al momento de la comida, en una reunión con varios invitados, agradecerás contar con lugares extra.
- Asadores. Si asistirán muchos invitados, requerirás de más de un asador casero, pues éstos tienen capacidad para abastecer hasta 10 personas simultáneamente. Colócalos cerca de las mesas, para que la comida siempre llegue caliente, pero lejos del área de juego o del paso de niños.
- Desechables. Elige los más coloridos. Puedes crear sets de vaso, cubiertos y servilleta, y colocarlos sobre los platos, así todos llevan lo necesario de una vez. Personalízalos para darles un toque más divertido.
Finalmente, te recomendamos tener una casa de almacenamiento (en caso de que no tengas bodega) para guardar todos los articulos de jardín fuera de temporada, los que no tengan un uso frecuente y las albercas cuando termine tu pool party.
Te puede interesar Organiza tu parrillada