Tener un buen colchón es garantía de una deliciosa noche de sueño. Asegúrate de que el tuyo sea el ideal para descansar en él, con estos consejos.

¿CÓMO DUERMES?

Si duermes de lado, es probable que necesites un colchón más suave. Si descansas boca arriba, lo mejor será buscar un colchón que dé soporte a tu región lumbar, y si duermes boca abajo, busca los más rígidos para ayudar a tu columna a mantener una posición menos forzada. Observa este esquema.

ELIGE TUS MATERIALES

  • Resortes: era el tipo de colchón más común hasta que aparecieron los de látex y de espuma con memoria. Una mayor cantidad de resortes equivale a más firmeza.
  • Látex: en colchones y almohadas es firme. Provee soporte tanto al cuerpo como al cuello. Suele ser ideal para quienes sufren de dolor crónico en la espalda y es el más fresco.
  • Espuma con memoria: en colchones y almohadas se amolda a la forma del cuerpo debido a que está hecha de poliuretano y otros materiales que incrementan su viscosidad. Además, retoma su forma original poco después de que te levantes y provee mayor soporte según la densidad de la espuma. También es ideal para las personas con alergias, pues no permite que los ácaros vivan en ella.
  • Híbridos: en los colchones consiste en una mezcla de resortes con espuma de memoria o látex. Combina el soporte de los resortes con el confort de los otros materiales.

Te puede interesar Rutina para dormir mejor