Si como a nosotros las cosas se te salen de control de vez en cuando, estos básicos te ayudarán a mantener todo en su lugar.

Qué fortuna si eres de los pocos que mantienen su espacio en perfectas condiciones todo el tiempo, pero si tu caso es como el de la gran mayoría que, por falta de tiempo o malas costumbres, siempre tenemos la casa volteada, te alegrará saber que ese problema tiene tiene solución. Parte de ella es contar con los accesorios y organizadores que te inviten a colocar todo en su lugar.

  1. En la cocina. En una mesa de acero inoxidable tienes suficiente espacio para preparar los alimentos y organizar los principales utensilios en su rack.
  2. En el jardín. Organiza las cosas del jardín en un estante resistente a la intemperie y fácil de limpiar. Dale vida con macetas de diferentes colores.
  3. En la recámara principal. Guarda tu ropa fuera de temporada o los blancos que no uses en cajas de plástico; estarán protegidos de la humedad y el polvo.
  4. En la habitación de los niños. Usa contenedores de diferentes colores para organizar los juguetes por tipo. Marca las cajas con plumón permanente para identificarlas.
  5. En la sala o el estudio. Coloca papelería, documentos importantes o los libros más utilizados en cada nivel. La repisa baja para el material de los niños.
  6. En la lavandería. Es buena idea tener varias en el cuarto de lavado, así puedes separar la ropa por color y llevar un orden al lavarla. Necesitarás otra para la ropa húmeda.
  7. En el garage. En el garage o la bodega, instala un estante para guardar las cosas de deportes, herramientas o automotriz, por niveles. Coloca los materiales peligrosos dentro de la caja de almacenaje y para evitar la maraña de cables, usa un multicontacto para corriente y USB.

Te puede interesar No limpies la casa (en fin de semana)