Tu intimidad, seguridad y pertenencias… El interior de tu casa tiene un alto valor, por eso, como si se tratara de un gran corporativo o banco, protégela instalando cámaras de seguridad.
¿Piensas que cerrar la puerta basta para mantener tu casa segura? Muchos de los robos a casa habitación ocurren por no contar con sistemas de seguridad que persuadan a los maleantes de entrar. Por eso es recomendable que se fortalezca la vigilancia del hogar con iluminación exterior, cámaras y alarmas.
Recurre a la videovigilancia. Hay muchas opciones en City Club, pues las cámaras cada vez son más asequibles y su configuración es más sencilla, precisamente para que todos puedan contar con seguridad. Antes de comprar las cámaras, toma en cuenta lo siguiente:
- Cantidad. Analiza puntos de riesgo (puertas, ventanas y bardas), y decide cuántas necesitas para armar tu red de seguridad doméstica.
- Tipo de cámara. Si no cuentas con iluminación suficiente, necesitarás que las cámaras tengan visión nocturna. Al instalarlas, asegúrate de ponerlas en esquinas con protección contra lluvia y viento; de ser posible ocultas y en un lugar alto, pues el ángulo de visibilidad será más amplio. Es importante usar cables y accesorios del mismo fabricante.

Puntos estratégicos para colocar cámaras de seguridad en casa
- Entrada principal. Asegúrate de que capta el exterior, autos, peatones y parte de la vía pública. Para lograrlo, puedes colocar una en cada extremo de la fachada.
- Patio. En especial si colinda con otra vivienda que no tenga seguridad. En el patio delantero puedes usar una que complemente la perspectiva de la entrada.
- Segundo nivel. Sobre todo si cuentas con terraza, pero asegúrate de que el ángulo no capte la propiedad de tu vecino.
- Áreas comunes. Puedes instalar cámaras en pasillos y áreas comunes; siempre que éstas no invadan la privacidad de tus familiares.
Acciones para cuidar tu casa
La seguridad también la hacemos nosotros, por eso, hay que ser precavidos y seguir estos consejos:
- Los accesos principales deben contar con tres cerrojos. Si extravías las llaves, lo más recomendable es remplazar la cerradura.
- Complementa el sistema con lámparas suburbanas que tengan sensor de movimiento.
- Conoce a tus vecinos, ellos pueden ayudarte a vigilar mientras no estás y entre todos es posible formar una red de vigilancia para detectar actividad sospechosa.
- Evita tener bardas muy bajas o fáciles de escalar. Si tienes árboles y arbustos exteriores, pódalos frecuentemente para que no puedan subir por ellos y brincar a tu casa.
- Guarda tus ahorros en cuentas bancarias o en fondos de inversión, pues el riesgo de dejarlo en casa (aun en el escondite que creas menos obvio) es peligroso.
- Si piensas salir de viaje, no lo comentes con personas que no tengan tu confianza ni cierres las cortinas y deja luces encendidas.
- Cuida lo que publicas en tus redes sociales. No compartas información de horarios o actividades; ni cuándo o adónde sales de vacaciones y mucho menos tus compras.
Te puede interesar Protege tu casa de la lluvia