Seguramente te has enfrentado a algún desperfecto sencillo de reparar, pero al no contar con las herramientas necesarias, tuviste que pagarle a un técnico. Conoce cuáles son las indispensables para tu hogar.
No importa si tu casa es nueva o tiene 50 años de antigüedad, siempre necesitarás de alguna herramienta, ya sea para hacer pequeñas reparaciones o para renovar tu hogar, y aunque lo ideal sería tener suficiente herramienta para sortear cualquier tipo de problema, empieza sólo con las básicas para que puedas resolver muchos imprevistos.
Juego de desarmadores
Indispensables, pues con ellos podrás quitar y poner cualquier tornillo. Aunque también se utilizan como una poderosa palanca, que te ayudará a abrir la tapa de la cisterna, los botes metálicos y quitar los fusibles fundidos, por ejemplo.
Martillo
Por lo regular solemos colgar algunos adornos, cuadros o fotografías en las paredes; esta tarea será imposible sin la ayuda de un martillo. Considera que tenga uña para que con el mismo extraigas los clavos que ya no ocupes.
Flexómetro
¿Piensas comprar una sala nueva, instalar una puerta o comprar una nueva pantalla? Necesitarás medir el espacio de tu casa para cerciorarte que quede perfecta. No dudes en adquirir uno. Preferentemente, elige el que tenga 5 metros de largo para que no hagas la medición en varias partes.
Perico
Se puede ajustar a distintos tamaños, por lo tanto no hace falta tener todo un juego de llaves inglesas, sino solamente un perico. Es muy útil para cambiar los empaques de las llave de los lavabos y fregaderos, entre otras tantas tareas.
Pinzas
Existen de varios tipos, pero te bastará con unas de mecánico y unas de punta. Las primeras son ideales para poder sujetar o enderezar algo, como un alambre para una reparación provisional. Las segundas son perfectas para trabajar en espacios reducidos y para reparaciones de la instalación eléctrica.
Clavos Tornillos, tuercas y taquetes
Ten por seguro que te servirán en algún momento, porque se usan casi en cualquier parte: en las tapas de los contactos, en las puertas, muebles, repisas, cerraduras, lámparas, clósets, etcétera.
Ahora sí, manos a la obra para solucionar averías o para darle un nuevo aire a tu hogar y redecorarlo con tendencia minimalista o con el estilo industrial, que cada vez está más de moda.