Alivia tus finanzas en 5 pasos
La estabilidad financiera es posible con un plan de acción. En esta ocasión, te desglosamos la información en sólo cinco pasos. Toma nota y compártenos en qué parte del proceso vas.

1. ARMA TU PRESUPUESTO FAMILIAR
En una hoja de cálculo organiza tus ingresos y egresos. En los ingresos incluye todos los salarios que participan en tu casa. Los egresos organízalos por costo y fecha/periodo.
2. CONOCE TU SALUD FINANCIERA
Responde las siguientes preguntas:
¿Qué es mayor, tus ingresos o los egresos? ¿En qué estás gastando de más? ¿Cuál es tu nivel de endeudamiento? ¿Cuentas con capital para cualquier eventualidad? ¿Puedes ahorrar para vacacionar, abrir un negocio o invertir?

3. ELABORA UN PLAN PARA SALIR DE DEUDAS
Una deuda es cualquier tipo de crédito que estés comprometido a pagar. Primero, elige pagar la deuda de una tarjeta a la vez, usualmente la que tiene más intereses o la más cara. Luego, elimina los gastos que no necesites. Por último, no hagas compras compulsivas.
4. INICIA TU AHORRO FAMILIAR
Inicia ahorrando lo que resta de tus ingresos – egresos. Después, destina al menos un 10% de tu sueldo mensual fijo para generar un ahorro mayor. Cuando juntes una buena cantidad, hazlo crecer con una cuenta de ahorro o fondo de inversión.
5. PLANEA PARA EL FUTURO
¡Ahorra para el retiro! Existen las afores y planes en instituciones bancarias. Destina el 10% de tus ingresos vigentes y eventualmente elévalo hasta un 15%. Recuerda también comunicar con tus familiares directos o beneficiarios cómo funciona el seguro que tengas.Descubre la guía completa en la edición junio de tu #RevistaCityLife, disponible en City Club.