Tendencias en decoración navideña 2017

La temporada navideña llegó y tu casa lo sabe. Deja que esta época se apodere de cada rincón de tu hogar y despierte en los demás el espíritu festivo. La decoración es capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas, para muestra: Navidad. No hay otra época que despierte tanto los recuerdos y anhelos como ésta y, aunque se trate de una misma tradición, en cada casa se vive diferente gracias a los matices de la decoración. ¿Eres más tradicional que vanguardista? ¿Quieres más practicidad sin sacrificar la decoración? O eres de los que sin dudarlo llena de luces hasta el último rincón. Para esta temporada, hay cinco tendencias que puedes adaptar de acuerdo con tu estilo.

Rose Gold

ROMÁNTICO, SOFISTICADO Y CÁLIDO

Para espacios en los que predominen los tonos neutros (blanco, gris y negro), azules y toda la gama de rosados. En esta tendencia los elementos decorativos en todo tu hogar deben ser de color dorado, ocre y rosa tenue, pero ten cuidado de no saturar el espacio. En cuanto al árbol de Navidad, si es blanco combina esferas rosas con algunas doradas; pero si es verde, usa ocre y rosa. Coloca listón o mesh para dar más vida al pino, aquí tienes el tip de cómo hacerlo.

Tradicional

CLÁSICO, ACOGEDOR Y FESTIVO

Es una decoración muy versátil pues combina con paredes de cualquier tono. Para no saturar el espacio, lo ideal es que los elementos decorativos sean de color dorado o plata combinados con verde o rojo. El pino (blanco o verde) debe ser muy frondoso, si en él predomina el rojo tendrás un estilo más sofisticado, pero si añades esferas decoradas o con diferentes texturas lograrás un look moderno.

Mint

MODERNO, APACIBLE Y ALEGRE

Si en tu casa predominan las tonalidades claras, esta tendencia aportará color sin sobrecargar el espacio. La decoración no debe ser llamativa, sólo se combinan los tonos blanco, plata y menta con elementos naturales, como la madera, para lograr una atmósfera sencilla pero colorida. Si el árbol es blanco, coloca esferas en color menta y complementa con piñas nevadas; si es verde, esferas y adornos en blanco o plata y menta.

Turquesa

VANGUARDISTA, DIVERTIDO Y ALEGRE

Este caso es una variante del estilo tradicional, sólo que el color verde se cambia por turquesa y se elimina el dorado, logrando un conjunto más atrevido. La decoración interior puede ser en varios tonos de azul (evitando los más oscuros) y en plata. Para el árbol de Navidad, sin importar su color, cuida que la mayoría de los adornos sean azul, blanco y plata, y que los rojos sean sólo acentos.

Una opción geek

Si quieres que tu casa luzca muy moderna, puedes elegir un árbol con tecnología de fibra óptica. La ventaja de estos pinos es que lucen elegantes y algunos son multicolor, por lo que no tienes que pasar mucho tiempo adornándolos. Cuentan con varias combinaciones de iluminación. Aquí tienes una idea de cómo decorar un árbol de fibra óptica.