Antes de levantar la copa y decir ¡salud! sigue estas recomendaciones para elegir el vino ideal para el brindis.

Elegir un vino no es tarea fácil. Hay que considerar quiénes lo tomarán, con qué alimento se acompañará y hasta la ocasión que se celebra. Pero muy pocas veces se toma en cuenta en qué momento se servirá, por ejemplo, si será una reunión por la mañana o por la noche, si el vino es un aperitivo o sólo para brindar.

En esta ocasión nos enfocamos en el momento del brindis para recomendarte dos opciones con las que puedes sellar una celebración: champaña y espumosos:

  • Champaña. Sírvela a temperatura de 6-8° C, en una copa flauta o tulipán casi llena. Esta copa respeta la temperatura, evita que el carbónico se escape y concentra los aromas.
  • Espumosos. Sírvelos a temperatura de 6-8° C, en una copa jerezana hasta la mitad. Esta copa de tamaño medio y pie corto, encausa el aroma del vino hasta la nariz. Sírvela hasta la mitad.

Cuidado con la temperatura, porque si rebasa los 8° C los aromas y sabores característicos de estas bebidas podrían pasar desapercibidos. Para enfriarlas, colócalas en una hielera con hielo y un poco de agua, nunca dentro del congelador; también puedes meter las botellas al refrigerador durante tres horas antes de servir.

Por último, piensa en cuántas personas brindarán contigo, pues una botella alcanza para ocho copas en promedio. Y la última recomendación es comprar las botellas necesarias en tu City Club, donde encontrarás las mejores marcas para que todos digan ¡Salud!