Los vinos del Nuevo Mundo son una excelente opción para quienes están comenzando su gusto por los buenos vinos

En contraparte de los vinos elaborados en países tradicionalmente productores y consumidores de vino, conocidos como vinos del Viejo Mundo, los del Nuevo Mundo hacen referencia a los vinos que se producen en los países emergentes, como: Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Chile, México, Nueva Zelanda y Argentina, entre otros.

Actualmente es cada vez más elevada la participación de estos vinos en el mercado mexicano, lo cual ha causado aceptación pero también algunas reservas en los consumidores, principalmente porque esos vinos tienen un estilo más llamativo en los que se aprecian aromas y sabores frutales. Otras características de los vinos del Nuevo Mundo es que poseen acidez media-baja y mayor contenido alcohólico, porque en este estilo de producción se maduran las uvas de una manera más rápida.

De acuerdo con Pilar Meré, presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers, los vinos del Nuevo Mundo se distinguen por los diferentes procesos de producción a los que se someten, lo que deriva en diferentes estilos de vino; además son la opción ideal para incrementar la cultura del vino e incentivar el consumo moderado en los nuevos consumidores, pues con ellos pueden acompañarse diversos platos ligeros y también son ideales como aperitivos. Es una bebida joven, que está lista para beberse y no requiere de la guarda para alcanzar su mejor punto.