¡Un festín para mamá!
Este día tan especial, no dejes que mamá se meta a la cocina, prepárale este menú menú tradicional europeo, a tres tiempos, y festéjala como se merece.
PRIMER TIEMPO:
CREMA DE ZANAHORIA
X 2 personas
- 1 kg de zanahoria ó barra de margarina
- 1 taza de leche evaporada
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de caldo de pollo en polvo
- 1/2 litro de agua
- Sal y pimienta al gusto

¿CÓMO SE HACE?
- Pela las zanahorias y córtalas en rodajas para cocerlas en una olla con agua junto con el pedazo de cebolla, el diente de ajo, las cucharadas de caldo de pollo y sal al gusto.
- Tapa la olla y cocina por 10 minutos.
- Así como sale de la olla, licúa la mezcla. Una vez lista, regrésala al fuego en la misma olla y agrega la leche y la margarina.
- Salpimenta al gusto y déjala hervir. Sirve.
City Tip:
Puedes incorporar un poco de raspadura de jengibre para darle un toque diferente a la crema. Acompaña con galletas saladas, de queso o sirve con crotones y decora con una ramita de perejil.
PRIMER TIEMPO:
ROLLITOS DE CARNE Y TOCINO CON PURÉ DE PAPA Y ENSALADA
X 2 personas
¿QUÉ NECESITO?
- 6 milanesas delgadas de res
- 1 manojo de perejil picado
- 100 g de tocino picado
- 2 zanahorias peladas y cortadas en bastones delgados
- Aceite, suficiente para freír
- Pimienta
- Sal de ajo
- Sal común al gusto
- SALSA
- 1 lata de puré de tomate
- 1/4 de taza de agua
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de agua

¿CÓMO SE HACE?
- Sazona la carne con pimienta y sal de ajo.
- Para preparar el relleno, mezcla el tocino y el perejil y pon un poco en el centro de cada milanesa. Coloca los bastones de zanahoria y enrolla las milanesas utilizando un palillo de madera para mantener el rollito.
- Rocía ligeramente con harina cada rollito y fríe en un sartén extendido con suficiente aceite hasta que estén bien cocidos. Reserva.
- En una olla con tapa, mezcla el puré de tomate con el ¼ de taza de agua; disuelve la cucharada de harina en las dos cucharadas de agua y agrégalo al puré. Salpimenta al gusto.
- Pon a hervir la salsa a fuego lento hasta lograr una consistencia espesa.
- Baña los rollitos con la salsa y sirve.
City Tip:
Cambia su consistencia sustituyendo el manojo de perejil por 3 tallos de apio picado. También puede modificar su sabor, usando crema de champiñones en lugar de la salsa de tomate.
PURÉ DE PAPA
¿QUÉ NECESITO?
-
6 papas medianas
-
1/4 de taza de mantequilla
-
1/2 taza de leche
-
Agua, suficiente para cocer
-
Sal y pimienta al gusto

¿CÓMO SE HACE?
- Lava y cuece las papas en agua con 1/2 cucharada de sal hasta que estén blandas. Retíralas, pélalas y hazlas puré.
- En otra olla, hierve la leche con la mantequilla. Una vez lista la mezcla, añádela a las papas y bátela hasta que se incorporen.
- Salpimenta al gusto.
En un plato plano coloca dos rollos de carne y báñalos en la salsa. Como guarnición agrega una porción de puré de papa y añade hojas de lechuga y rodajas de tomate como ensalada. Usa el aderezo de tu elección.
City Tip:
Para una consistencia más cremosa, añade queso Oaxaca rallado al momento de incorporar las papas y la leche. Agregar trozos de tocino cocido le dará un sabor único.
TERCER TIEMPO:
CRUJIENTE DE MANZANA
X 2 personas
¿QUÉ NECESITO?
-
8 manzanas peladas y cortadas en rebanadas delgadas
-
Jugo de un limón
-
3/4 de taza de avena
-
3/4 de taza de harina
-
3/4 de taza de azúcar morena
-
1 barra de mantequilla

¿CÓMO SE HACE?
- Engrasa generosamente con mantequilla un molde cuadrado de 20 x 20 centímetros. Acomoda las rebanadas de manzana y rocía encima el jugo de limón. Reserva.
- En un tazón, usa un cortapastas para cortar la mantequilla en la mezcla de harina, avena y azúcar. Mezcla hasta que quede grumoso. Extiende esta masa sobre las manzanas prensándola con las manos.
- Precalienta el horno a 200 °C (400 °F) durante 10 minutos. Ingresa el molde y déjalo a la misma temperatura por media hora. Baja la temperatura a 175 °C (350 °F), tapa el molde y sigue horneando por media hora más.
- Saca el molde del horno y enfría. Sirve a temperatura ambiente.
City Tip:
Pequeñas ramas de canela y frutos secos de tu elección pueden darle un toque más crujiente. También puedes decorar y servir con crema batida o nieve de vainilla.