Refréscate con los sabores de verano
Estos días calurosos, consiéntete con unas refrescantes bebidas después de un largo día de trabajo. Con estas opciones, ten por seguro que pasarás un verano increíble. ¡Salud!

TEQUILA SUNRISE
Surgió en los años 30 en Estados Unidos, y su nombre proviene de los colores del cóctel, que se asemejan a los del amanecer.
¿QUÉ NECESITO?
- 2 o 3 cubos de hielo
- 60 ml de tequila
- 1 chorro de granadina
- 180 ml de jugo de naranja
¿CÓMO SE HACE?
En un vaso largo, coloca los hielos y vierte el tequila sobre ellos. Añade el jugo de naranja y después agrega un chorro de granadina, la cual se irá al fondo. Decóralo con una rodaja de naranja o una cereza.

GIN & TONIC DE FRUTOS ROJOS
El Gin & Tonic clásico surgió a principios del siglo XX gracias a un oficial británico que lo creó para celebrar una victoria militar.
¿QUÉ NECESITO?
- 50 ml de ginebra
- 100 ml de tónico
- 2 moras
- 2 frambuesas
¿CÓMO SE HACE?
Coloca en una copa 2 o 3 cubos de hielo y añádeles ginebra. Agrega el tónico y los frutos rojos. Puedes exprimir un poco de limón para darle a la bebida un toque diferente.

COSMOPOLITAN
Se creó en Estados Unidos y se popularizó, entre otras cosas, por ser la bebida favorita de Carrie Bradshaw en la serie Sex and The City.
¿QUÉ NECESITO?
- Hielo
- 45 ml de vodka
- 15 ml de granadina
- 45 ml de jugo de arándano
- 10 ml de jugo de limón
- Cáscara de naranja para decorar
¿CÓMO SE HACE?
Unta limón y sal en una copa de martini.
Pon en la coctelera o licuadora el hielo, vodka, granadina, jugo de limón, jugo de arándano y mezcla todo durante 30 segundos.
Vierte la bebida en la copa.


LIMONADA DE SANDÍA Y MENTA
RINDE UNA JARRA
¿QUÉ NECESITO?
- 1 kg de sandía
- 20 hojas de menta fresca
- 2 cucharadas de azúcar morena
- Jugo de 3 limones
- 2 litros de agua mineral
- Hielo
¿CÓMO SE HACE?
Pela y pica la sandía. Retira las semillas. Enjuaga y machaca las hojas de menta y deposítalas en una jarra con azúcar. Después, vierte la sandía en la licuadora con agua mineral y el jugo de los limones. Licúalos. Vacía el contenido de la licuadora en la jarra con el azúcar y la menta. Añade ahora hielo y mantenla en refrigeración por una hora, antes de servir.

LIMONADA DE PIÑA
RINDE UNA JARRA
¿QUÉ NECESITO?
- 1 piña de tamaño mediano
- 30 ml de jugo de limón
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 litro de agua mineral
- Estevia o azúcar al gusto
¿CÓMO SE HACE?
Pela y retira la corteza de la piña; también pela y pica el jengibre. Exprime bien el limón. Coloca los ingredientes en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea. Vierte la bebida en una jarra a través de un colador para una mejor presentación. Sírvela con hielo y el endulzante al gusto.