En estos días de mucho calor, consumimos platillos frescos con más frecuencia, como las ensaladas, un platillo en donde estos dos productos no pueden faltar: tomate cherry y aguacate, el primero gracias a su frescura y pocas calorías y el segundo por su delicioso sabor que lo hace un complemento ideal para este platillo.

Te hablamos un poco de ellos.

Tomate Cherry

TOMATE CHERRY
ESIERRA PROMEXSEL
751666105157

TOMATE CHERRY

ORIGEN

Se sabe que esta variedad es cultivada desde comienzos de 1800 en lugares como Ecuador, Perú y el norte de Chile.

PARA CONSERVARLO

Si el tomate ya está maduro y pronto lo consumirás, lo mejor es dejarlo a temperatura ambiente. Si vas a tardar una semana en comerlo, es mejor guardarlo en el refrigerador.

NUTRIENTES

Es rico en potasio, magnesio, fósforo y vitaminas a, c y e.
Además, cuenta con un importante porcentaje de fibra.

¿Sabías que…

Consumirlo retarda el envejecimiento, protege la visión, normaliza los niveles de colesterol en la sangre y es un gran aliado en la pérdida de peso.
Aguacate

AGUACATE
FRUCAT
228480000000

AGUACATE

ORIGEN

Se cree que proviene del sur de México y norte de Guatemala. Se le conoce también como “la mantequilla de la fruta” y “oro verde”.

PARA CONSERVARLO

Cuando aún está verde puede tardar hasta 7 días en madurar a temperatura ambiente. Para acelerar el proceso, puedes guardarlo en una bolsa de papel; y para retrasarlo, puedes meterlo al refrigerador.

NUTRIENTES

Contiene vitaminas k, c, b5, b6 y e, ácido fólico y potasio (éste ayuda a reducir la presión arterial).

¿Sabías que…

Los árboles de aguacate tienen que crecer en pareja, uno junto al otro. Por ello los aztecas lo consideraban símbolo del amor y la fertilidad.