¡Llénate de frescura!
Esta temporada de Cuaresma, acompaña tus platillos con una buena mezcla con cerveza y otras bebidas tropicales para acompañarlos, te decimos las recetas:

MICHELADA BLOODY MARY
1 PORCIÓN
Esta bebida combina un Bloody Mary con una michelada, creando una versión muy interesante que reúne lo mejor de dos mundos.
¿QUÉ NECESITO?
- 5 granos de pimienta
- Sazonador de Lemon Pepper al gusto
- Chile en polvo para escarchar el vaso
- Jugo Maggi al gusto
- 60 ml de vodka
- 180 ml de jugo de tomate
- 1 cerveza lager
- Aceitunas verdes para decorar (opcionales)
¿CÓMO SE PREPARA?
En un tarro grande previamente escarchado, mezcla el vodka, el jugo de tomate, la pimienta, el Lemon Pepper y el Jugo Maggi. Mézclalos y luego agrega lentamente la cerveza para no generar demasiada espuma. Dale una última mezclada lentamente para no activar la efervescencia de la cerveza y al final, puedes agregar unas aceitunas para decorar.

GOMICHELA
1 PORCIÓN
Las gomichelas se han hecho tan populares como una versión más elaborada de las micheladas, pero con un sabor más cargado a lo dulce en lugar de lo ácido, por lo que puedes disfrutarlo como postre o tentempié.
¿QUÉ NECESITO?
- Chamoy al gusto
- Chile en polvo azucarado al gusto (para escarchar)
- Ajonjolí al gusto (para escarchar)
- Jugo Maggi al gusto
- Gomitas enchiladas o agridulces de tu preferencia
- 1/4 de taza de jugo de naranja
¿CÓMO SE HACE?
Escarcha la orilla de un tarro grande pasándolo primero por el chamoy, después pásalo por el chile en polvo azucarado y por último por el ajonjolí. Agrega el jugo de naranja y el Jugo Maggi para posteriormente vaciar la cervezacon cuidado. Decora con las gomitas, utilizando palillos para mantenerlas a flote y darle vista a tu bebida.

AGUALOCA FRUTAL
10 PORCIONES
No existen reglas muy claras para las agualocas, ya que puedes combinar “lo que tengas a la mano” y dar rienda suelta a la imaginación, pero aquí te compartimos una receta más estructurada y saludable para que experimentes con otra opción.
¿QUÉ NECESITO?
- 180 ml de tequila
- 180 ml de vodka
- 2 tazas de jugo de piña
- 1 litro de jugo de arándano
- 1 litro de refresco de manzana
- ½ taza de jugo de limón
- Hojas de menta al gusto
- Rodajas de limón al gusto
- Frambuesas al gusto
¿CÓMO SE HACE?
Agrega todos los ingredientes líquidos en una jarra grande y mézclalos con mucho cuidado para no activar la efervescencia del refresco de manzana. Agrega los ingredientes decorativos como las hojas de menta, las rodajas de limón y las frambuesas al final. Déjalas reposando al menos una hora para que se combinen los sabores y sirve en vasos individuales.


LIMONADA DE BERRIES
1 PORCIÓN
¿QUÉ NECESITO?
- 60 ml de jugo de limón
- 30 ml de jugo de arándano
- 200 ml de agua mineral
- 2 arándanos
- 2 zarzamoras
- 2 frambuesas
- 2 fresas
- Rodajas de limón o naranja al gusto para decorar
¿CÓMO SE PREPARA?
Agrega todos los ingredientes sólidos en un vaso grande, incluyendo el endulzante de tu preferencia, después incorpora los jugos y al final el agua mineral. Disfrútalo bien frío.

SMOOTHIE DE MANGO Y PIÑA
1 PORCIÓN
¿QUÉ NECESITO?
- 200 g de mango ya pelado
- 300 ml de jugo de piña
- Endulzante al gusto
- Hielo al gusto
- Rodajas de mango y piña para decorar
¿CÓMO SE PREPARA?
Simplemente mete todos los ingredientes a una licuadora a máxima potencia y mezcla hasta que tenga la consistencia deseada, puedes agregar más hielos si la quieres más espesa, o más jugo de piña si la quieres más suave. Decora con los trozos de fruta de tu preferencia y ¡listo!