Refréscate con los sabores de verano
Estos días calurosos, consiéntete con unas refrescantes bebidas después de un largo día de trabajo. Con estas opciones, ten por seguro que pasarás un verano increíble. ¡Salud!
COCO LOCO
RINDE UNA JARRA DE 1 LITRO
Ésta es una de las bebidas clásicas que todo bar en la playa debe de tener. Hazlo en casa y vence al calor en cualquier reunión.
¿QUÉ NECESITO?
400 ml de ron blanco
300 ml de sirope de coco
100 ml de agua de coco
100 ml de nata
1 coco (vacío para servir o rebanadas para decorar)
Cubos de hielo al gusto (para la coctelera)
¿CÓMO SE PREPARA?
En una coctelera coloca todos los ingredientes con bastante hielo para que se integren muy bien.
Tienes que mezclar vigorosamente la nata y la leche de coco para que no quede ningún tipo de grumo o imperfección.
Te recomendamos servirlo en copas altas para apreciar la deliciosa espuma que se forma al servir o, si tienes un coco vacío, también puedes servirlo ahí.

FROZEN AMARILLO DE COCO
Es muy parecida al coco loco, solo que trae dulces adiciones y un toque de limón que la vuelven más sofisticada al paladar.
¿QUÉ NECESITO?
500 ml de agua de coco
250 ml de ron de coco
1 plátano maduro (elígelo muy dulce)
El jugo de 1 lima-limón amarillo
1 rebanada de piña (para adornar)
Hielos al gusto
¿CÓMO SE PREPARA?
En una licuadora, agrega todos los ingredientes líquidos y mézclalos vigorosamente, ya que estén completamente integrados, añade el plátano maduro y mezcla una vez más. Sirve en una copa alta y decora el borde con rebanadas de piña para darle un toque más tropical.

MOJITO DE COCO
Mojito y coco son sinónimos de playa. ¿Qué pasa cuando los mezclas? obtienes una increíble y refrescante variante que volvería loco a cualquier cubano con ese agradable y dulce acento que le da el coco.
¿QUÉ NECESITO?
60 ml de ron blanco
1 manojo de menta fresca
30 ml de leche de coco
El jugo de 1 limón
2 cucharaditas de azúcar morena
100 ml de agua mineral
¿CÓMO SE PREPARA?
Coloca en un mortero la menta, el azúcar morena y el jugo del limón. Se tienen que macerar e integrar muy bien hasta que termines con una aromática y verdosa pasta.
Después, en un vaso agrega todos los líquidos y mézclalos suavemente para no generar demasiada efervescencia. Una vez integrados, vierte la mezcla de tu mortero y revuélvelo un poco más para que se termine de integrar. Puedes decorar con coco rallado y hojas frescas de menta.


AGUA DE COCO, SANDÍA Y LIMÓN
Sin alcohol
RINDE UNA JARRA DE 1 LITRO
¿QUÉ NECESITO?
750 g de sandía picada
250 ml de agua de coco
El jugo de 1 limón
1 hoja de menta
Hielo al gusto
¿CÓMO SE PREPARA?
Agrega el agua de coco, la sandía y el jugo de limón en la licuadora y mezcla todo hasta que quede completamente integrado.
Debe de quedar de un color rojo claro,
casi rosa. Pásalo a una jarra de 1 litro y agrega los hielos a tu gusto. Finalmente, coloca la hoja de menta y mete la jarra al refrigerador. Deja que la menta integre su sabor en el agua por al menos una hora y estará lista para servirse.
Puedes usar más hojas de menta o rebanadas de sandía para decorar.

SMOOTHIE DE COCO, GUAYABA Y AVENA
Sin alcohol
RINDE UNA JARRA DE 2 LITROS
¿QUÉ NECESITO?
250 ml de pulpa de coco
8 guayabas
750 ml de agua
100 g de avena
150 ml de miel de maguey o de abeja
300 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 g de hielo
¿CÓMO SE PREPARA?
Saca la pulpa de la guayaba, ¿cómo? corta las guayabas en cuatro piezas y mételas en la licuadora, por último, quita las semillas con un colador.
Después, en una olla, cocina a fuego lento por unos 10 minutos la pulpa de coco, la leche y la esencia de vainilla; lo que te quede resultante, mételo al refrigerador para que se enfríe. Una vez teniendo los dos elementos listos, mételos en la licuadora junto con la avena, el agua, la miel y el hielo. Tritura todo hasta que te quede una consistencia de smoothie y sirve en vasos altos.