Celebra con los favoritos
La cerveza es una bebida muy popular en todo el mundo, y aunque regularmente se consume sola, también se usa como ingrediente en riquísimos cócteles, también muy populares en todo el mundo. ¡Festejemos este Día Internacional de la Cerveza con estas espectaculares recetas!

BLACK AND TAN (CON CERVEZAS STOUT Y PALE ALE)
1 PORCIÓN
¿QUÉ NECESITO?
- ½ botella de cerveza stout
- ½ botella de cerveza pale ale
- 1 cuchara de bartender
¿CÓMO SE HACE?
Sólo sirve la cerveza pale ale primero en el vaso, coloca la cuchara de bartender encima y vierte suavemente la cerveza stout para que no se mezcle con la pale ale y quede flotando encima, se verá espectacular y se irá mezclando de manera gradual en tu boca.
¿Sabías que…?
La cerveza stout se caracteriza por ser sumamente oscura, casi negra, bien tostada y con un gran porcentaje de alcohol. En cambio, para la cerveza pale ale se emplea de forma principal la malta clara, una variedad de malta que, en inglés, se conoce como “pale malt”, de ahí el nombre.

SHANDY (CON CERVEZA PILSNER)
Refrescante y aromática…
1 PORCIÓN
Este cóctel es refrescante y ligero, combina cerveza pilsner con una bebida carbonatada y refrescante como la limonada o la soda de limón. Perfecto para aquellos que buscan una opción más suave y afrutada.
¿QUÉ NECESITO?
- ½ cerveza lager o pilsner fría
- ½ limonada o soda de limón fría
- Rodaja de limón para decorar
¿CÓMO SE HACE?
Llena la mitad de un vaso alto con la cerveza pilsner, añade la limonada o soda de limón hasta completar el vaso, mezcla suavemente con una cuchara. Agrega hielo si lo deseas, decora con una rodaja de limón y ¡listo!

RADLER (CON CERVEZA HEFEWEIZEN) 1 PORCIÓN
Un cóctel refrescante con un evidente sabor a trigo y un acento frutal…
1 PORCIÓN
Ligero y refrescante. Este cóctel combina cerveza de trigo, como una Hefeweizen o Witbier, con jugo de frutas cítricas como limón o pomelo, dando como resultado una bebida efervescente y llena de sabor.
¿QUÉ NECESITO?
- ½ cerveza de trigo (Hefeweizen o Witbier) fría
- ½ taza de jugo de alguna fruta cítrica de tu preferencia (sugerimos naranja o toronja)
- Fruta dulce para acompañar
¿CÓMO SE HACE?
Llena la mitad de un vaso alto con la cerveza de trigo, agrega tu jugo de fruta cítrica y mezcla suavemente con una cuchara para no agitarlo. Disfruta con alguna fruta dulce a un lado como aperitivo.


MICHELADA (CON CERVEZA LAGER 0% ALCOHOL)
Un clásico de la cerveza clara…
1 PORCIÓN
Un clásico cóctel refrescante y picante que va muy bien con una cerveza lager, perfecto para disfrutar en días calurosos.
¿QUÉ NECESITO?
- 1 cerveza lager sin alcohol bien fría
- 30 ml de jugo de limón
- 15 ml de salsa inglesa
- 15 ml de salsa picante de tu preferencia (sugerimos Tabasco o Valentina)
- Chile en polvo para escarchar
- Sal y pimienta al gusto
¿CÓMO SE HACE?
Escarcha tu tarro con limón, sal, pimienta y tajín, añade todos los ingredientes a tu tarro, dejando la cerveza al final. Revuelve suavemente para integrar todo y disfruta.