Sabor y calidad
Este exquisito queso, es uno de los más versátiles, libre de hormonas añadidas.
El queso manchego es uno de los favoritos en todo el mundo, su versatilidad y delicioso sabor lo hacen un complemento perfecto para cualquier desayuno, como un ingrediente en una gran cantidad de platillos o como botana gourmet combinado con carnes frías y acompañado con un buen vino.
Es originario de España y tiene denominación de origen de la región de La Mancha, se le llama así porque era elaborado exclusivamente con leche de ovejas manchegas y gracias a su sabor intenso y cremosidad, empezó a propagarse por toda Europa. Es uno de los más fáciles de gratinar sin soltar exceso de grasa. Cuando tomó popularidad, se empezó a replicar en otras regiones de Europa con leche de vaca, siempre respetando los procesos tradicionales para conservar la suavidad que lo caracteriza.
Experiencia que lo respalda
Bové es una empresa mexicana con 20 años de experiencia produciendo productos lácteos con ingredientes de la mejor calidad; mediante procesos artesanales, naturales y orgánicos.
Su queso tipo manchego está elaborado sin antibióticos, pesticidas ni hormonas adicionadas. Se elabora con leche orgánica pasando por un delicado proceso de pasteurización, cuajado, desuerado, moldeado, prensado y madurado; siempre con técnicas tradicionales, garantizando un producto de alta calidad y excelente sabor.
¿Cómo degustar el queso manchego?
Si lo consumes fresco, puede ser el ingrediente estrella en tu tabla de charcutería o de una ensalada espectacular, también puede darle ese acento de sabor a tus tapas o lo puedes consumir como botana con membrillo y frutos secos. Ahora, si lo prefieres gratinado, puedes hacer pizzas, lasagnas o acompañar a una buena pasta; y si prefieres la comida mexicana, es excelente para quesadillas, molletes, migas con queso, tlayudas o chiles rellenos.
¿Sabías que…?
El queso Bové es el queso español más popular fuera de España y uno de los más consumidos en todo el mundo.