Queso manchego chipotle Portales, un queso muy diferente
El queso manchego es una de las variedades más versátiles de este producto lácteo. Se puede comer fresco, fundido, rallado y como ingrediente en un sinfín de platillos.
Un acento de sabor muy mexicano y natural
Quesos Portales es una empresa familiar 100% mexicana fundada en 1933 con origen en San Luis Potosí dedicada a hacer productos de leche de vaca sin el uso de químicos, hormonas, o conservadores artificiales, dándole a sus quesos un sabor muy fresco y natural.

Este queso tiene incrustados pequeños trozos de chile chipotle, logrando unos acentos de sabor ahumados y picantes que combinan de manera perfecta con el incisivo sabor que caracteriza al manchego.
Cultura culinaria
El manchego es la cuarta variedad de queso más consumida en todo el mundo.
El manchego mexicano es elaborado con leche de vaca, mientras que el español se hace con leche de oveja.
Tiene un lugar especial en la gastronomía mexicana por su gratinado fácil y uniforme, y es el único país en el que se le agregan chiles para hacerlo picante.
PARA DEGUSTAR
Su sabor fuerte, salado y picante es ideal para consumirse solo, para fundirse en un dip para botana, como acompañamiento a carnes asadas, o para gratinarlo en molletes, quesadillas o hasta pizzas.
MARIDAJE
Va perfecto con vinos tintos de mediana intensidad, o con acentos frutales que contrastan con lo salado y picante de este queso. También puedes maridarlo con cervezas oscuras como Porters, IPA’s o Stouts.
¿Sabías que…?
El queso manchego en España es elaborado únicamente con leche de oveja manchega de la región de La Mancha, y existen vestigios arqueológicos que señalan que se ha elaborado desde la Edad de Hierro.