Queso Maasdam de Kroon: Dulce, cremoso y lleno de sabor

Es uno de los quesos de exportación más populares de Holanda, se trata de un exquisito queso elaborado de leche de vaca pasteurizada con un perfecto balance de suavidad, cremosidad, dulzura y mantecosidad. Es muy versátil, lo puedes degustar de manera individual o como ingrediente complementario de algún otro platillo.

Fue creado a principios del siglo XX en un pueblo llamado Maasdam popularizándose rápidamente en Europa y luego en todo el mundo. 

Características principales

Es muy suave y cremoso, con un sabor bastante agradable que tiene notas de frutos y nueces; tiene una corteza encerada muy blanda y de un color naranja opaco. Una de sus características más vistosas son los tradicionales hoyos que se forman en su proceso de elaboración, convirtiéndolo en un queso muy popular para sesiones fotográficas y tablas de charcutería.

mo degustar el queso Maasdam?

Se recomienda principalmente degustar en pequeños bocados individuales, y es un ingrediente fundamental en una buena tabla de charcutería, ya que su cremoso y dulce sabor contrasta muy bien con otros sabores exóticos, salados y umamis, como carnes frías, aceitunas, alcaparras, higos e incluso champiñones frescos. 
Combina muy bien con platillos más elaborados, como paninis, tortas, ensaladas y más y es una excelente opción de maridaje para vinos tintos, especialmente aquellos derivados de uvas syrah. 

Acerca de Kroon
La calidad de estos quesos está respaldada por su larga historia como maestros queseros holandeses.
Recetas y métodos de producción que se han heredado generación tras generación garantizando quesos de calidad premium.
Su refinado proceso de fermentación también es legendario y se sigue haciendo “a la antigua”, con bacterias naturales que fomentan una saludable nutrición para nuestra flora intestinal, contribuyendo a la limpieza natural de nuestro sistema digestivo y en general una digestión muy ligera.