Queso Brie Ile de France, para el buen vivir
Para quesos ¡los franceses! Este queso de pasta blanda y corteza aterciopelada de moho blanco es elaborado con leche cruda de vaca y por dentro tiene un ligero tono grisáceo. En tu Club más cercano, ya puedes encontrar la marca Ile de France, el más cremoso de los bries, con sabor típico a mantequilla y notas sutiles a avellana.
HISTORIA DE ABOLENGO
Es originario del este de París, en la región del mismo nombre. Se tiene registro de él desde la época del emperador Carlomagno, en tiempos de la Edad Media. Hoy se considera el rey de los quesos franceses.
El Brie llegó a América hace casi nueve décadas a través del trasatlántico Ile de France, el primero con refrigeración, fundamental para la conservación de este queso. En honor a este barco, nació la marca, que en la actualidad utiliza sólo leche pasteurizada.
¿CÓMO CONSERVARLO?
Ponerlo en el cajón de los vegetales en el refrigerador es excelente opción, ya que es la sección más húmeda y menos fría. Lo ideal sería guardarlo en una caja de madera, pero a falta de ello, mételo en una bolsa resellable.

QUESO BRIE EN REBANADAS ILE DE FRANCE
851401008993
¿CÓMO COMBINARLO?
Es riquísimo si se usa derretido, por ejemplo, en un omelette o untado sobre pan. También se disfruta con sabores dulces, por lo que se puede usar para elaborar postres, y si de exaltarlo se trata, va perfecto con miel o frutas, pero sobre todo, combinado con peras.
Y SI DE MARIDAJE SE TRATA…
Acompáñalo con vinos tintos ligeros y afrutados o con blancos frescos, evita los vinos ácidos. Si de cerveza se trata,
que sea amarga. También es perfecto para comerlo con mezcal o whisky. ¡A emular el estilo francés!