Uvas Vitis Vinifera

Son empleadas en la elaboración de vinos, jugos, jaleas y aceites que aportan importantes beneficios. Contiene propiedades curativas que ayudan a fortalecer las defensas gracias a sus vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6, así como también calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc y ácido fólico. También aporta antioxidantes y es un buen diurético y laxante, depura la sangre y contribuye a prevenir la osteoporosis y a crear un escudo anticancerígeno gracias al resveratrol que se encuentra en su piel. Acelera el metabolismo y aumenta la formación de colágeno. Además, favorece al buen funcionamiento del corazón y al bienestar de arterias y riñones.

ORIGEN

Proveniente de Asia, fue llevada a Europa donde era muy apreciada por griegos y romanos; posteriormente, fue traída a América. Su cultivo comenzó en el Neolítico.

USOS ORIGINALES

Puedes usarlas en ensaladas, gelatinas y tartas en su forma natural. También como bocadillos puedes utilizarlas, sólo tienes que cubrirlas con queso de cabra y nuez, o congélalas para usarlas como hielos en bebidas.

City Tip:

  • Elígelas sin manchas
  • Mantenlas en la parte trasera del refrigerador lejos de alimentos aromáticos como chiles o cebollas
  • Lávalas hasta que vayas a consumirlas