PLATANO
Dulce sabor que mejora tu salud
Es una de las frutas más populares en el mundo, favorita por su dulce sabor, distintivo color, cremosa pulpa y envoltorio natural que la hace tan fácil de llevar a donde vayas
Originaria del Sudeste Asiático, tomó fuerza en la India siendo utilizado como ofrenda y consumido por la población por su valor nutrimental. Los ejércitos de Alejandro Magno lo llevaron a Europa, donde se cultivó en el siglo VII en el Mediterráneo. Siglos después, los conquistadores lo llevaron a Santo Domingo y Jamaica, y de ahí el plátano se extendió por Latinoamérica.
Además de delicioso, le brinda a tu salud grandes beneficios por sus muchas propiedades.
Te presentamos 5 bondades del plátano:
- Combate la fatiga: Es excelente para recuperar fuerza gracias a sus vitaminas del grupo B, que producen energía y protegen el sistema inmunológico.
- Cuida tu corazón: Es una fruta cardioprotectora, pues te permite mantener en niveles normales la presión arterial por su fibra, potasio y vitaminas C y B6.

- Reduce la acidez: Su alcalinidad combate la acidez y aumenta tus reservas alcalinas. Cuando está maduro, neutraliza la acidez gástrica y calma el ardor estomacal.
- Le hace frente a la artritis: Es ideal consumirlo si sufres procesos reumáticos como artritis y gota, ya que elimina el exceso de ácidos retenidos en el organismo.
- Actúa contra el estreñimiento: El plátano verde mejora el tránsito intestinal por su almidón e hidratos de carbono no asimilables.

¿CÓMO SELECCIONAR UN BUEN PLÁTANO?
Selecciónalos con cáscara color amarillo uniforme; si tienen un poco verde, aún no están maduros; si tiene manchas marrones es suave y dulce y puede usarse en licuados y pasteles: y si observas manchas negras, probablemente está golpeado.
¿Sabías que…?
En México se cultivan principalmente ocho variedades de plátano: macho, dominico, enano-gigante, manzano, morado, pera, Tabasco y Valery.