Inclúyelo en tu dieta, es el chile que no pica y aporta vitamina C.

También llamado ají o pimentón, los morrones son originarios de México, Bolivia y Perú. Llegaron a Europa en el primer viaje de Cristobal Colón en 1493 y su cultivo en esa región comenzó poco después.

Puedes encontrar pimientos verdes, amarillos, naranjas, rojos e incluso morados, pues el mismo pimiento ofrece todos los colores; sin embargo, el verde es el más fresco, luego se torna amarillo-naranja y cuando está maduro es rojo.

Son ricos en vitaminas A, B, C y E. La principal característica de los pimientos morrones es la ausencia del picor que predomina en otros frutos de esta familia; debido a esto, brinda menos vitamina C que los chiles, pero aún así, se trata de un aporte valioso (131 mg por cada 100 g). Puedes encontrarlo en platillos mexicanos (como los alambres), chinos (como el chop-suey, que tiene también influencia estadounidense) y españoles (como la paella).

Aportan 131 mg de vitamina C por cada 100 g, mientras que los pimientos picantes o chiles aportan 242.5 mg.

¿Quieres saber más sobre éste y otros chiles? Revisa nuestra guía de chiles secos y frescos, y la tabla Scoville para identificar cuáles son los más picosos.