¿Harto de las manzanas? Aprende 7 cosas sobre las Peras USA, tu nueva fruta favorita
Si ya no sabes cual fruta comer, en este post entérate sobre 7 cosas que no sabías de las Peras USA, y dale variedad a tu snack saludable.
- Desde el siglo VII a.C., las peras ya eran consideradas un “regalo de los dioses” por el poeta griego Homero, en su obra La Odisea.
- Actualmente, el tercer país productor de esta fruta es Estados Unidos en los huertos de Oregon y Washington, donde los ríos y el deshielo glaciar alimenta de nutrientes al suelo volcánico para goce de los perales.
- Hay opciones para todos, pues existen hasta 3 mil variedades de peras en todo el mundo. Sin embargo, pocas se cultivan como Peras USA del Noroeste.
- Las peras D’Anjou y la D’Anjou especial son la variedad más abundante en Estados Unidos, y las puedes encontrar todo el año. Tienen una forma de huevo y NO cambian de color al madurar.
- La pera Bartlett es una variedad común y aromática. Al madurar, su color se hace más brillante. Si la prefieres crujiente y ácida, disfrútala cuando esté verde; si la prefieres húmeda y ligeramente dulce, elige el color verde-amarillento, y si la prefieres súper dulce, déjala madurar hasta que tenga un tono amarillo-dorado.
- Las Peras USA utilizan un método de entramado, como las uvas, o espaldera en V, el cual permite que los árboles crezcan en dos ángulos divergentes. Estos métodos aumentan la superficie cultivada, los rendimientos y la exposición al sol.
- Sin importar la variedad de pera que elijas, lo ideal es siempre dejarla madurar a temperatura ambiente.