Papaya y níspero

Estas frutas tienen un sabor particular y cuentan con grandiosos beneficios para la salud. Te contamos todo, sigue leyendo.

PAPAYA

ORIGEN
Es originaria de México, Centroamérica y la parte norte de Sudamérica. Actualmente se cultiva mucho en países tropicales como Brasil, India y Tailandia. Es rica en vitaminas C y A, potasio y, sobre todo, fibra.

PARA CONSERVARLA
Si no está madura déjala fuera del refrigerador hasta que madure; ya lista la tienes que refrigerar y se conservará fresca por aproximadamente 10 días.

Si la cortas, ponla en un recipiente hermético dentro del refrigerador para que te dure 2 o 3 días, o en el congelador para conservarla hasta por 3 meses.

¿Sabías que…?

Su semilla también se puede consumir. Es rica en fibra y proteína, y se utiliza en algunas culturas como condimento en platos salados.

NÍSPERO

ORIGEN
Originario de China y Japón, actualmente se cultiva mucho en países con climas mediterráneos como España, Italia y Turquía. Es rico en vitamina C y fibra.

PARA CONSERVARLA
Se debe guardar en el refrigerador ya maduro para mantenerlo fresco hasta por máximo 14 días. Si no lo está, se debe dejar fuera del refrigerador hasta que madure. Una vez ya cortado, se debe consumir en un plazo de 2 a 3 días.

¿Sabías que…?

El níspero se puede consumir fresco, en conserva o en mermelada. Además, las hojas del níspero se han utilizado tradicionalmente en la medicina naturista para tratar diversas afecciones, como la presión alta, la diabetes y el colesterol.