Refréscate con los sabores de verano
Estos días calurosos, consiéntete con unas refrescantes bebidas después de un largo día de trabajo. Con estas opciones, ten por seguro que pasarás un verano increíble. ¡Salud!
BEER FLOAT
1 porción
¿QUÉ NECESITO?
- 1 Cerveza oscura fría (recomendamos porter, stout o bock)
- 2 Bolas de helado de vainilla
- 1 Tarro de cerveza bien frío
¿CÓMO SE HACE?
La cerveza oscura suele tener notas acarameladas o incluso acentos de chocolate, así es que es una excelente idea combinarla con helado de vainilla. Simplemente toma tu tarro favorito de cerveza previamente enfriado y coloca dos bolas grandes de helado de vainilla. Vierte con cuidado la cerveza por una orilla del tarro, haciendo una cantidad moderada de espuma. Observa cómo el helado flota mientras vuelve a tu cerveza más cremosa y apetecible.

VODKA CON HELADO DE LIMÓN
2 porciones
¿QUÉ NECESITO?
- 90 ml de vodka
- 60 ml de jugo de limón
- 30 ml de licor de piña
- 2 cucharadas de helado de limón
- Rebanadas de limón para decorar
- Hojas de menta para decorar
¿CÓMO SE HACE?
Mete todos los ingredientes en una coctelera grande y agita con mucho vigor por al menos 60 segundos, para que el helado se combine propiamente con todos los ingredientes. Te quedará una mezcla cremosa, sírvela en la copa de tu preferencia y decora con rodajas de limón y hojas de menta.

MARTINI CREMOSO DE MENTA
2 porciones
¿QUÉ NECESITO?
- 60 ml de licor de menta
- 4 Bolas de helado de menta
- 150 ml de ginebra o vodka
- Chocolate oscuro (70% o más) al gusto, para decorar
¿CÓMO SE HACE?
En una coctelera agrega el licor de menta, la ginebra o vodka y dos bolas de helado. Mezcla vigorosamente por al menos 60 segundos para incorporar bien. Agrega las 2 bolas de helado sobrantes en copas de martini y sirve tu mezcla encima. Decora rallando chocolate oscuro encima.


CAFÉ AFFOGATO
1 porción
¿QUÉ NECESITO?
- 1 Bola de helado de vainilla o leche
- 1 Shot de tu espresso favorito
¿CÓMO SE HACE?
Simplemente coloca la bola de tu helado de preferencia en una taza y ahógalo con el shot de espresso. Es una cremosa y deliciosa combinación, tú decides a qué ritmo tomártelo.