Mezclador correcto para cada bebida
Existen algunas recomendaciones para mezclar bebidas alcohólicas con jugos y refrescos, conoce las principales reglas y mezcla como un bartender.
En México, a muchas personas las bebidas espirituosas les resultan difíciles de ingerir solas (sin refresco, agua o jugo), ya que las consideran muy fuertes, por lo que suelen añadir algún mezclador; nada mejor que un especialista realice esa operación, o sea, un bartender, pero en la cena de Navidad o Año Nuevo lo más probable es que no encuentres quién esté dispuesto a servir tragos durante toda la velada.
En caso de que seas nuevo en estas cuestiones, te recomendamos que disfrutes de tu bebida favorita con un mezclador, y conforme prepares tu paladar podrás probarla sola; cabe resaltar que para degustarla sin ningún aditamento es conveniente que se trate de una botella de excelente calidad. Y si adquieres una bebida de gama media o baja es posible combinarla con mezcladores.
Es muy importante usar el mezclador correcto; de lo contrario, estarías arruinando una buena botella. Para que a ti no te pase, aprende las mezclas básicas con la información que encontrarás a continuación:
TEQUILA
- Refresco de toronja (paloma) y de cola (charro negro).
- Jugos: Naranja (tequila sunrise), limón (margarita).
VODKA
- Agua quina (vodka tonic)
- Un gran número de jugos: arándanos, uva, piña, naranja (desarmador), etcétera.
WHISKY
- Agua mineral.
- Refresco de manzana, ginger ale.
RON
- Agua mineral
- Refresco de cola y de manzana.
BRANDY
- Agua mineral
- Refresco de cola (cubalibre).
¿CUÁLES SON LAS CANTIDADES IDEALES PARA MEZCLAR?
Ésta dependerá del tamaño del vaso, pero la mayoría de las recetas parten del recipiente indicado para cada coctel, por ejemplo, una margarita se servirá en una copa martinera, y una piña colada, en una copa hurricane. Tampoco es necesario que adquieras toda la cristalería, pero considera que el recipiente que elijas tenga la capacidad para soportar las cantidades que te indique la receta. También usa un vaso medidor para que no viertas más o menos alcohol.
EXPERIMENTA
El mundo de la mixología ha ido cambiando, y lo que antes estaba prohibido ahora se permite. Si eres atrevido es el momento de experimentar, pero sé moderado, pues hay combinaciones que no son atractivas para ningún paladar, por ejemplo, ¿te imaginas el sabor de un whisky con chamoy y refresco rojo?