Come más manzana

Te contamos los beneficios de comer la fruta prohibida: ¡Manzana!

¿Sabías que los romanos pensaban que las manzanas eran fuente de eterna juventud? Así era, y los más adinerados destinaban una habitación entera para almacenarlas. Afortunadamente hoy nadie las acapara y podemos encontrarlas fácilmente.

Existe gran variedad de sabores y colores de manzanas, se estima que sean entre cinco y siete mil variedades. La cifra aumenta todos los días debido a las desarrolladas como mezcla de las anteriores. Las más comunes en México son golden, red, gala, rome, starking, red chief y top red.

Lo mejor de comerlas es que son ricas en fibra soluble, que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el azúcar y el colesterol; además, fortalecen el sistema inmune y ayudan a eliminar toxinas. Regulan la acidez estomacal y la inflamación de los órganos digestivos, a la vez que favorece la eliminación de líquidos. Incluso su cáscara puede ayudar a quitar las manchas en los dientes provocadas por el tabaquismo y la alimentación.

Una manzana contiene 100 ml. de agua por cada 100 g de fruta con todo y cáscara; 52 calorías y 10 g de carbohidratos. Además, son ricas en potasio, fósforo, calcio, magnesio y vitamina C.

Además de su aporte en vitaminas y alto contenido en fibra, se le han atribuido propiedades anticancerígenas y antioxidantes que benefician al sistema inmunológico. Lo que pocos saben es que su contenido de pectina ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre hasta en un 10%, pero para ello la recomendación es consumir diariamente dos manzanas rojas con su piel.

Al comprarla, revisa que esté en perfecto estado: debe tener un color brillante, sin manchas y sentirse dura si la presionas. Y cuando hagas hot cakes ponles algunas rebanadas de manzana; sólo colócalas en el sartén y añade la harina preparada… así quedarán más saludables.