Mango y naranja, dos delicias hechas fruta
Ambas son deliciosas y repletas de beneficios. Ahora nos toca hablarte de dos delicias que a todos nos gustan y son las favoritas de muchos.

Mango
ORIGEN
Se dice que se originó al pie de los Himalayas, en el área de la India y Birmania, hoy nombrada Myanmar. Probablemente fue cultivado por el hombre desde hace más de 4,000 años.
DATO
Es rico en vitaminas A y C, contiene antioxidantes y su color anaranjado es debido a los beta carotenos, que evitan la proliferación de células tumorales.
¿Sabías que…?
México es el mayor exportador de mango a nivel mundial. Existen variedades que no se consumen globalmente, algunas cremosas, otras con sabor similar a los cítricos y algunas hasta un poco picantes.
Naranja
ORIGEN
No se sabe exactamente de dónde es, algunos expertos lo ubican en China, Japón y la India, aproximadamente unos 4,000 años antes de Cristo. Lo que sí se sabe es que el largo dominio árabe sobre España impuso la naranja amarga, y Vasco de Gama, el conquistador portugués, trajo a la naranja dulce de India, y su gusto se extendió por toda Europa y América.
DATO
Es mejor comerla en gajos para aprovechar su fibra. Su ácido cítrico potencia la absorción de la vitamina C y facilita la eliminación de ácido úrico.

¿Sabías que…?
El origen de la palabra naranja viene del sánscrito “narangah” (lengua clásica de la India), siendo su traducción “veneno para elefantes”, gracias a una antigua leyenda que decía que era tan dulce y buena que los elefantes se morían de tanto comerlas