Jugosa y dulce
Es una fruta estelar de la primavera con alto contenido de antioxidantes y fibras. Es una de las mejores opciones para agregar a tu menú de frutas de temporada, además de ser muy versátil, tanto que puedes consumirla fresca, usarla en jugos o licuados, hacerla mermelada o inclusive utilizarla como ingrediente en algún postre o ensalada.
Su época de cosecha es desde abril a agosto, así que ya puedes encontrarla en City Club y disfrutarla de la manera más fresca posible.

Es rica en potasio, lo que favorece el equilibrio de minerales en las células y ayuda a controlar el sodio en la sangre.

Tiene un alto contenido en fibra, lo cual ayuda a tu aparato digestivo a funcionar adecuadamente.

Contiene antioxidantes y nutrientes como: la provitamina A, las antocianinas, algunos polifenoles y taninos, que le dan su característico color rojo y en ocasiones morado.

Tiene alto contenido de sorbitol, el cual consumido en exceso puede tener un efecto laxante, esto puede ser usado como un remedio a ciertos malestares intestinales.

Al deshidratarse, se produce la ciruela pasa, que es una alternativa muy saludable para consumir como postre o botana dulce.
POR CADA 100G
46 kcal
Calorías
0.28 g
Grasa
11.42 g
Carbohidratos
1.4 g
Fibra
0 g
Colesterol
157 mg
Potasio
20
KCalorías
20
KCalorías
20
KCalorías
20
KCalorías
20
KCalorías
20
KCalorías
¿CÓMO ELEGIR UNA BUENA CIRUELA?
Su piel debe de ser parejita y brillante, con un vibrante color que tiende del rojo oscuro al morado, al tacto deben de ser firmes, pero ceder ante la presión de los dedos y tener una firmeza uniforme en todo el fruto.
Sabías que…?
En China se utiliza la iconografía de la ciruela (ya sea el fruto o el árbol) para indicar zonas de huertos de cualquier tipo de alimento, esto se deriva a que es el fruto más común que se siembra en este
país, el cual es el líder absoluto en producción y exportaciones.