Germinado de soya (frijol Mungo) y pimientos de colores, lo que tu cuerpo necesita.
Dos productos que debes incluid en tu dieta por sus múltiples beneficios. Conoce todo.
Germinado de soya
(Frijol Mungo)
Contiene proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas y fibra. Es recomendado para todas las personas, pero le hace especial bien a vegetarianos, embarazadas y niños por su hierro y folatos.
ORIGEN
Empleados comúnmente en la cocina china, estos brotes provienen de una planta de la familia de las leguminosas llamada frijol Mungo o soya verde, con orígenes en Asia que se remontan a más de 4,000 años. Este germinado se servía entonces como sustituto de la carne cuando ésta escaseaba. En el siglo XVIII llegó a Europa y hoy se cultiva en gran parte del mundo, principalmente en regiones de clima tropical y subtropical.
PARA CONSERVAR LOS BROTES FRESCOS PRIMERO SE ENJUAGAN, ACUDIENDO EL EXCESO DE AGUA. LUEGO SE DEJAN DESCANSAR SOBRE TOALLAS DE PAPEL Y AL SECAR SE COLOCAN EN UN RECIPIENTE HERMÉTICO Y SE GUARDAN EN EL REFRIGERADOR.

Pimiento de colores
Son una fruta versátil y fuente importante de vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Sus colores tienen que ver con su estado de maduración, que impacta su dulzura y sabor.
ORIGEN
Pertenece a la familia de las Solanáceas, variedad Grossum de la especie Capsicum annuum. Es una hortaliza de fruto originaria de la zona de Bolivia y Perú, donde se cultivaban hasta cuatro especies distintas. Para el siglo XVI se cultivaba ampliamente en España gracias a Cristobal Colón llevó su semilla al regreso de su primer viaje.

DATO
Al llegar al Continente Europeo el pimiento dio pie a un avance culinario, haciéndole competencia a la pimienta negra, condimento favorito y de gran importancia comercial entre Oriente y Occidente.
CONSERVA LOS PIMIENTOS ENTEROS, LIMPIOS Y SECOS EN EL REFRIGERADOR, DENTRO DEL CAJÓN DE LAS VERDURAS SIN BOLSA O EN MALLA PLÁSTICA. DESPUÉS DE CORTADO, COLÓCALO SOBRE UN PAPEL ABSORBENTE EN UN RECIPIENTE DESTAPADO.