Fiesta de la Vendimia: ¿qué es? y variedad de vinos en City Club

Jul 1, 2024 | Cava City, Comida

Comparte este artículo:

Del 1 de julio al 15 de agosto vive la vendimia de la uva con excelentes promociones de vinos para ti, que eres socio consentido de este Club

Entre los amantes del vino participar en el proceso de la vendimia se ha hecho muy popular, pero ¿qué es una vendimia? La palabra «vendimia» proviene del latín vindemia, esté se divide en los vocablos vinea, que significa vid, y demere, que significa quitar, arrancar, tomar o retirar; o sea, la vendimia es la acción de tomar las uvas del arbusto.

¿Cómo se hace la vendimia?:

Ya que la vendimia es el proceso de cosecha de las uvas destinadas a la producción de vino; para hacer una vendimia primeramente las uvas deben estar en el punto óptimo de madurez, cuando el fruto ya está maduro, y en condiciones climáticas de prácticamente nada de lluvia. 

En muchas regiones vinícolas, la fiesta de la vendimia es una época de celebración para resaltar la importancia cultural y económica del vino. Por esto, tu Club favorito se pone a tono con la Vendimia City Club, evento que se celebrará desde el 1 de julio hasta mediados de agosto para ofrecerte grandes promociones y descuentos en etiquetas nacionales e internacionales.

Vinos Tierra Adentro

Como parte de esta fiesta de mejores precios, zacatecanos de cepa, honran en su nombre al Camino Real de Tierra Adentro, monumental ruta comercial de 2,560 kilómetros que comunicaba la Ciudad de México con Santa Fe, ahora Estados Unidos, en tiempos de la Colonia Española. El también llamado Camino de la Plata es ahora Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y ahora, Tierra Adentro son el resultado de la actividad que ha realizado la vinícola zacatecana Campo Real desde hace 40 años, en 60 hectáreas. 

El suelo de esta vinícola ofrece condiciones óptimas para la viticultura por su altitud elevada, clima seco y suelo calizo. Contribuye a la producción de uvas con sabores intensos y buena acidez. Campo Real, con su marca Tierra Adentro, se enfoca en prácticas sostenibles para mantener la salud del viñedo y la calidad de las uvas. Además, combina técnicas tradicionales de vinificación con métodos modernos para producir vinos de calidad superior.

chivas-regal

Vino Rosado Merlot Tierra Adentro 750 ml

Notas de cata

VISTA
Limpio. Brillante con diversos tonos entre salmón y durazno.

NARIZ 
Buena expresión aromática de carácter frutal con notas de durazno, miel y flores blancas.

BOCA
Equilibrado, armonioso, aporta frescura, llena de fruta la boca con persistencia y volumen.

ORIGEN

México

camaron

MARIDAJE

Fácil de beber, tiene un amplio espectro de maridaje. Se recomienda para acompañar ensaladas, entradas de betabel, pescados, mariscos, platillos confitados o caramelizados, platillos mexicanos como chalupas en salsa verde y postres.

TEMPERATURA DE SERVICIO:

8-10°C

VOL.

12.5%

chivas-regal

Vino Tinto Nebbiolo Tierra Adentro 750 ml

Notas de cata

VISTA
Rojo rubí con destellos anaranjados que pueden evolucionar con la edad. De capa baja, limpio y brillante.

NARIZ 
Buena intensidad aromática compleja con notas a frutos rojos, cereza, arcilla, rosa, vainilla y ligeras notas balsámicas.

BOCA
Ligero y fluido en boca, de tanino aterciopelado y acidez bien marcada. Con notas a frutos rojos, cereza y anís.

ORIGEN

México

camaron

MARIDAJE

Acompaña perfecto platillos mexicanos con sabores intensos como mole, cochinita pibil y barbacoa, e italianos como pasta en salsa de carne y risottos. También marida con carne, hamburguesas. cordero, platos de caza, estofados, hongos, trufa y quesos curados.

TEMPERATURA DE SERVICIO:

16-18°C

VOL.

13.6%

De este 1 de julio al 15 de agosto ven a nuestra Vendimia City Club y conoce todos los descuentos de nuestra gran selección de vinos que tenemos para ti.

¿Sabías que…?

Algunas bodegas boutique y de alta gama a nivel mundial continúan utilizando el pisado de la uva no como atracción turística, sino para producir lotes pequeños de vino, por el toque artesanal que aporta y porque evita la trituración de las semillas, y por consiguiente, la liberación de taninos amargos. Además, la participación de mujeres en esta actividad está vinculada con la fertilidad y la prosperidad.