En esta ocasión, te hablaremos de dos vegetales que son indispensables en nuestra dieta diaria: lechuga y brócoli, ambos con múltiples beneficios, ¿quieres conocerlos?

LECHUGA

Proviene de la lechuga silvestre que crecía como mala hierba durante el verano. Su cultivo a gran escala permitió que hoy podamos encontrarla fresca todo el año en variedades como italiana, francesa, romana, sangría… Cada una con diferente sabor, sólo tienes que aprender a probarlas.

Nota:
100 g de esta hortaliza cubre el 15% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Lechuga BABY
2000030926194

Los egipcios representaban a Min, dios de la fecundidad y protector de las cosechas, con una lechuga.
– Mitología egipcia

¿Sabías que…

Te ayuda a conciliar el sueño. Los romanos le atribuían efectos tranquilizantes, por lo que la consumían después de una gran cena.

BRÓCOLI

Contiene alto aporte de fibra, minerales y vitaminas; ayuda a mantener un sistema nervioso y músculos sanos. Es fuente importante de vitamina C (una ración de 200 g ofrece el doble de la ingesta diaria recomendada), siempre que se prepare al dente. También contiene grandes cantidades de azufre, que le dan propiedades antimicrobianas y ese característico olor durante la cocción.

BRÓCOLI 2000030076219

Consúmelo mientras esté verde. Cuando los floretes toman un tono amarillento, la textura se vuelve áspera y se pierde mucho sabor.

¿Sabías que…

Existe más de un tipo de brócoli, todos se desarrollaron en Italia.