Dos frutas ricas y dulces: Pera y Uva blanca

Conoce más sobre estas dos deliciosas y nutritivas frutas para que las integres a tu dieta y aproveches todos sus beneficios.

PERA

La pera es una fruta compuesta por un 80% de agua, es una gran aliada para proteger el aparato cardiovascular gracias a la vitamina b que contiene. Además, su alto contenido en hierro fortalece los glóbulos rojos de la sangre. Ayuda también a la eliminación de colesterol y regula la función intestinal.

pera-alimento-saludable

PERA D’ANJOU
2000030926170

 

ORIGEN 

El origen de esta fruta se identifique en las regiones de Europa Oriental y Asia Occidental. Las principales zonas productoras de este fruto son las de clima templado, donde mejor se desarrolla su árbol. También hay registros de su procedencia en Afganistán.

TIP PARA CONSERVARLA 

Se deben separar las maduras de las inmaduras. Las primeras, se pueden guardar en el refrigerador para que duren más tiempo, sin apilarlas ni colocarlas en contenedores herméticos, ya que esto acelera su deterioro; para las últimas, se recomienda dejarlas en temperatura ambiente, y ya que estén maduras se pueden refrigerar. 

¿Sabías que…?

Existen casi 4 mil tipos de árboles de pera registrados, pero sólo podemos consumir de 30 de ellos, ya que la mayoría son ornamentales. 

UVA

ORIGEN 

La vid es una de las primeras plantas que cultivó el hombre. El cultivo de la uva se remonta al periodo Neolítico en Asia y Oriente, y aunque los egipcios ya conocían esta fruta, fue hasta que llegó a los griegos y los romanos que se expandió la viticultura por Europa.

uvas

UVA BLANCA S/SEMILLA
241600000001

PARA CONSERVARLA 

Refrigéralas inmediatamente al llegar del súper colocándolas en la parte trasera del refrigerador, ya que ahí se conserva mejor la temperatura. Es importante no guardarlas cerca de otros alimentos, ya que tienen una piel muy especial y absorben fácilmente los olores.

¿Sabías que…?

De acuerdo a un estudio de FASEB Journal, consumir uvas tiene beneficios similares a practicar ejercicio, gracias al resveratrol contenido en la uva que mantiene los huesos fuertes y preserva la fuerza muscular.

El resveratrol en las uvas funciona como antioxidante, bloqueando radicales libres, ayudando en la desintoxicación del hígado, además de ser ideales para prevenir enfermedades relacionadas a los ojos y al corazón, pues mantienen en buen estado nuestras arterias.