Spicy Cocktails
La comida mexicana ha destacado por su uso del picante y esta característica también se puede trasladar a la creación de deliciosos cócteles. A continuación, te ofrecemos 4 recetas de bebidas con ingredientes que añaden un toque picante y te provocarán sensaciones intensas.

Un clásico del Tex Mex, pero con más “Mex” MARGARITA JALAPEÑO
1 PORCIÓN
Dentro de los cócteles esenciales para el verano, la margarita ocupa un lugar destacado. Te presentamos una emocionante variación que añade un toque espectacular a tus encuentros veraniegos, ofreciendo un enfoque fresco a esta mezcla clásica.
¿CÓMO SE PREPARA?
- 60 ml de tequila blanco
- 30 ml de jugo de lima fresco
- 15 ml de jarabe de agave
- Rodajas de jalapeño al gusto para decorar
- Sal, jugo de lima y chile en polvo para decorar
- Hielo al gusto
¿CÓMO SE HACE?
En una mezcladora, coloca el tequila, el jugo de lima y el jarabe de agave con abundante hielo para integrar los ingredientes por al menos 40 segundos. Sirve en un vaso escarchado con sal, jugo de lima y chile en polvo y suficiente hielo. Decora y complementa con rodajas de jalapeño de acuerdo al nivel de picante que quieras en tu bebida.

Un festín de sabores en tu paladar SPICY BLOODY MARY
1 PORCIÓN
Uno de los clásicos de la mixología occidental es sin duda un favorito para empezar a coctelear desde temprano, o incluso como una buena panacea para la resaca. Con este twist picante, te dará todavía más energía.
¿QUÉ NECESITO?
- 60 ml de vodka
- 120 ml de jugo de tomate
- 15 ml de jugo de limón fresco
- Salsa Worcestershire
- Salsa Tabasco
- Sal y pimienta al gusto
- Chile y apio para decorar
- Hielo al gusto
¿CÓMO SE PREPARA?
En un vaso alto con hielo, añade los ingredientes líquidos y mézclalos con una cuchara de manera uniforme. Regula el sabor con las salsas hasta que quede a tu gusto. Al final decora con el chile y el apio.

Un cóctel mexicano todavía más mexicano SPICY PALOMA
1 PORCIÓN
La paloma es uno de los cócteles clásicos mexicanos por excelencia y una popular variante de ello es agregarle un toque picante que lo hace todavía más delicioso y especial.
¿QUÉ NECESITO?
- 60 ml de tequila reposado
- 30 ml de jugo de toronja fresco
- 15 ml de jugo de limón fresco
- 15 ml de jarabe de agave
- Rodajas de jalapeño fresco
- Soda de toronja (o refresco de toronja)
- Hielo al gusto
¿CÓMO SE HACE?
En un vaso alto con hielo, mezcla el tequila, el jugo de toronja, el jugo de limón y el jarabe de agave. Agrega rodajas de jalapeño al gusto. Revuelve y completa con soda de toronja. Remueve suavemente y sirve.


El cóctel por experiencia del verano SPICY PIÑA COLADA
1 PORCIÓN
La piña colada es un cóctel que no puede faltar en las reuniones de verano, y para esta opción le agregamos “piquete” con chile en lugar de alcohol.
¿QUÉ NECESITO?
- 120 ml de jugo de piña fresco
- 45 ml de crema de coco
- Trozos de piña fresca
- Chile habanero al gusto (¡conoce tus límites!)
- Hielo al gusto para triturar
¿CÓMO SE HACE?
En una licuadora combina el jugo de piña, la crema de coco y algunos trozos de piña fresca, así como chile habanero al gusto. Añade hielo y mezcla en la máxima velocidad de tu licuadora hasta obtener una consistencia suave. Sirve en un vaso y decora con una rodaja de piña.
City tip:
Si remueves las semillas y venas del habanero reduce considerablemente su nivel de picante, tómalo en cuenta para preparar este cóctel.