Una parrillada exitosa empieza desde la planeación y requiere los mejores consejos. En esta guía encontrarás todo para asegurar un asado épico que convierta una tarde de domingo en un manjar inolvidable.

OPCIONES SIN LÍMITES
¿Quién dice que a la parrilla solo se pueden hacer cortes de carne? Prepara desde postres hasta tu platillo italiano favorito, pero cuida los siguientes detalles:

DURAZNOS CON HELADO
Para evitar sabores combinados, usa una parrilla pequeña para las cosas dulces.
PIZZA
Prueba con un sartén de hierro fundido con tapa para una masa esponjada o sobre una rejilla para una masa crujiente.
BROWNIE
Garantiza el acabado perfecto con una jeringa para rellenarlo con chocolate líquido antes de servirlo.
PIEZA CLAVE: EL ASADOR
Además del método y los distintos tipos de platillos que puedes preparar, saber manejar el asador define si una parrillada será buena y llena de sabor.

ASADOR BARRIL DE CARBÓN
KINGSFORD
848696012392

ENCENDER LAS BRASAS
El asado perfecto se logra con las brasas, jamás con el fuego directo. El carbón es ideal porque mantiene un calor constante con las brasas.
Si quieres usar leña, tendrás que “fabricar las brasas” aparte e ir colocándolas en el asador.
Con la práctica descubrirás que las flamas aumentan cuando la grasa de la comida entra en contacto con el carbón. Evita llamas y quemar los cortes moviéndolos hacia zonas de menor calor.
CONTROLAR EL CALOR
Un corte delgado debe asarse a calor intenso por poco tiempo, los cortes gruesos a calor moderado por más tiempo. Si no tienes un termómetro para carne, puedes aprender a reconocer el nivel de calor usando tu mano.
ASAR EN ORDEN
Empieza por las entradas: alitas, chistorra, chorizos, morcilla, banderillas. Conforme van saliend, coloca inmediatamente los cortes gruesos para que se asen. Toma bien tus tiempos para llegar al punto adecuado. Si asarás vegetales, éstos van primero que todo.
Recuerda: Si el calor es muy intenso o mínimo no coloques alimentos. Más oxígeno dará un calor mayor, menor oxígeno implica bajar la temperatura. Puedes usar una secadora de cabello o ventilador para soplar y subir la temperatura, o bien cerrar la válvula de ventilación para reducirla.