¿Esperas a cenar a más personas de las habituales? No te compliques y descubre exactamente cuánta carne comprar para que todos coman y no desperdicies.

Comencemos por el principio. ¿Qué vas a preparar? Primero decide con qué platillo te lucirás en la cena de Navidad. No es lo mismo pensar en cocinar carnes rojas, aves o mariscos, pues las porciones son diferentes. Una vez que decidas esto, piensa también quiénes serán tus comensales: en las familias mexicanas no falta quien come más, quien come menos y también hay que considerar a los niños.

En la siguiente tabla encontrarás el rango de porciones adecuados para calcular cuánta carne comprar. Como punto de partida te decimos que la cantidad menor es para niños o personas que coman poco, el otro extremo es para quienes son de buen comer. Además considera que el gramaje que te proponemos está pensado para porciones crudas, algunas te pueden parecer muy elevadas, pero recuerda que toda carne que se cocina pierde un poco de peso. Ahora sí, checa nuestra guía.