¡Arcoíris de Sabores!
Calor, sabor y diversión, la mezcla perfecta para pasar el verano. Con estas cinco opciones de cócteles tendrás unas tardes muy divertidas.
EL JADE
Es por sus hermosos tonos verdes y azulados que recibe este nombre. Este cóctel seduce a quien lo ve y conquista por completo al que lo toma.
¿QUÉ NECESITO?
- 1/2 cucharadita de curazao azul
- 15 ml de jugo de limón
- 15 ml de jarabe de azúcar
- 15 ml de licor de naranja
- 60 ml de grappa
- 1 rodaja de limón
- 1 rueda de limón
- Hielos
- 1 pizca de sal

¿CÓMO SE HACE?
Humedece el borde de una copa de martini con la rodaja de limón y cúbrelo con sal. Llena un batidor de cócteles con hielo y agrega todos los ingredientes estantes excepto el curazao y la rueda de limón, agita bien. Sirve colado, agrega el curazao muy sutilmente y decora con la rueda de limón.
CIUDAD JARDÍN
Es una bebida hermosa y deliciosa, ideal para celebrar la primavera y perfecta para ganarnos miles de likes en Instagram.
¿QUÉ NECESITO?
- 45 ml de ginebra morada
- 30 ml de jugo de toronja
- 15 ml de jugo de limón
- 15 ml de jarabe de lychee
- Agua mineral
- Hielos

¿CÓMO SE HACE?
En un batidor de cócteles coloca el jugo de toronja, el jugo de limón y el jarabe de lychee con hielos y agita bien. Cuela el líquido en un vaso estilo Collins frío con hielo. Vierte la ginebra en el vaso, cubre con agua mineral y listo.
CARRETERA A JALISCO
Esta bebida se prepara a base de tequila, tiene un sabor fuerte y maduro y, además, ¡Pica rico!
¿QUÉ NECESITO?
- 45 ml de tequila reposado
- 7.5 ml de miel de agave
- 7.5 ml de arbusto de miel
- 3 pizcas de chile ahumado
- 1 rodaja de limón
- 1 chile entero

¿CÓMO SE HACE?
Coloca todos los ingredientes en la coctelera, con excepción del chile y el limón. Agita hasta diluir bien y vierte el contenido en un vaso bajo. Agrega las pizcas de chilito, y decora con chile entero y una rodaja de limón.
Ahora vamos con bebidas para compartir con todos, ya que no llevan alcohol.
UNICORNIO ARCOÍRIS
Esta bebida se prepara a base de tequila, tiene un sabor fuerte y maduro y, además, ¡Pica rico!
¿QUÉ NECESITO?
(Para cuatro vasos)
- 1 botella de refresco de fresa
- 1 botella de refresco de limón
- 1 botella de refresco azulado
- 1 botella de refresco de piña
- 30 ml de jarabe de granadina roja
- 2 tazas de hielo granizado

¿CÓMO SE HACE?
Primero agrega la granadina, 30 ml de refresco de fresa y dos cucharadas de hielo al fondo de cada vaso. Mete al congelador 15 minutos. Al retirar los vasos agrega dos cucharadas de hielo y 30 ml de refresco de piña, regresa de nuevo los vasos al congelador. Continúa el mismo proceso para los refrescos restantes más dos cucharadas de hielo, hasta llegar al borde las pizcas de chilito, y decora con chile entero y una rodaja de limón.
SORBETE EFERVESCENTE
¿QUÉ NECESITO?
- 25 ml de jugo de toronja fresco
- 20 ml de Óleo Saccharum
- 50 ml de agua mineral
- Hielos al gusto
Para el Óleo Saccharum
- (900 ml)
- 10 limones
- 2 toronjas
- 2 naranjas
- 600 g de azúcar

¿CÓMO SE HACE?
Óleo Saccharum
Pela las frutas (resérvalas) y coloca sus cáscaras en un tazón. Agrega azúcar, y con un machacador golpea por 15 minutos. Cubre y guarda durante 24 horas en un lugar fresco y seco. Ya que se forme un almíbar, exprime el jugo de las frutas, revuelve, cuela y decanta en una botella cerrada. Consérvala de 1 a 2 semanas en el refrigerador.
Para el cóctel
Vierte el jugo de toronja y el Óleo Saccharum en una copa de vino blanco con hielo. Cubre con agua mineral y revuelve. Adorna con una cáscara de toronja.
¿Sabías que…?
El Óleo Saccharum es el resultado de extraer los aceites esenciales de la cáscara de algún cítrico y juntarlos con azúcar.