Costillas Kowi

Muchos creen lo contrario, pero la carne de cerdo es una excelente alternativa de proteína animal, aminoácidos, hierro y zinc, además de ser baja en grasa. Aquí te decimos cómo disfrutar de estas ricas costillitas marca Kowi.

Esta temporada de tardeadas con amigos y familia es la época perfecta para compartir algo delicioso. Toma nota, pues no te vas a querer perder ningún detalle de cómo preparar estas ricas costillitas BBQ.

Sabemos que este platillo requiere tiempo, pero valdrá la pena. Aquí dos modos de preparación:

A la parrilla…

  1. Descongela
    Saca la carne del refrigerador al menos 15 minutos antes de cocinarla para que alcance la temperatura ambiente, así conseguirás una cocción uniforme.
  2. Prepara el fuego
    Prepara el asador a fuego alto. Divide el área del asador a la mitad y coloca el carbón de un solo lado; de esta manera, tendrás un espacio de calor indirecto en el lado de la parrilla donde no hay carbón.
  3. Sella
    Sella las costillas a fuego alto con la ayuda de unas pinzas; ponlas hasta cinco minutos por cada lado.
  4. Cocina a fuego indirecto
    Retíralas del fuego directo y envuélvelas en papel aluminio. Termina la cocción a calor indirecto con el asador tapado durante otros 40 minutos. Recuerda colocarlas con el hueso hacia la parrilla y bañar con la salsa BBQ que haya quedado en el empaque.
  5. Disfruta
    Una vez hecho esto, retíralas del asador y permite que reposen durante 10 minutos más y listo. ¡A disfrutar!

En el horno…

  1. Descongela
    Retira la carne del empaque y permite que alcance la temperatura ambiente.
  2. Sella
    Sella las costillas en una sartén grande a fuego alto con la ayuda de unas pinzas.
  3. Envuelve y hornea
    Envuélvelas en aluminio y hornéalas a 250 °C durante 30 minutos.

¡Buen provecho!

Sobre Kowi

Fundada en 1984, en Navojoa, Sonora, Kowi es una de las más grandes procesadoras y comercializadoras de carne de cerdo y alimentos preparados en México, Japón, Estados Unidos, Corea y otros más.

City Tip:

Antes de envolver por completo las costillas, puedes agregar cebolla o alguna hierba fina para un toque especial. Por otro lado, recuerda que el término óptimo de la carne de cerdo es cuando toma un color rosado en su centro.