Corned Beef Línea Europea
La versatilidad y fácil uso de este tipo de carne la ha vuelto popular para preparar diversos platillos y esta presentación en rebanadas es súper práctica. ¡Te contamos más!
TRADICIÓN IRLANDESA
A pesar de su nombre en inglés, la Corned Beef no lleva maíz (corn). Consiste en carne curada con una preparación tradicional irlandesa: En el proceso la carne se sumerge en un líquido para curar con sal y especias, para después refrigerarse por varios días. Posteriormente, se cocina y se rebana. Así se aumenta el sabor de la carne y su tiempo de vida.
Esta forma de preparación se remonta al siglo XVII en la ciudad irlandesa de Cork, donde se conservaba la carne con sal. Años después, Irlanda se convirtió en uno de los primeros exportadores de carne enlatada, gracias precisamente al Corned Beef.
La presentación de Corned Beef Línea Europea de RYC es muy práctica, al ser en rebanadas de centros de res, empacados al vacío de grado selecto. Es ideal para sándwiches, bagels, baguettes, como ingrediente de ensaladas, para acompañar con vegetales rostizados o como un entremés. Además, es 96% libre de grasa, curada, cocida y con un ligero toque ahumado.
Tiene un sabor y un aroma intenso similar al salami o el tocino, acompañado de una textura suave y muy tierna.

¿Sabías que…?
En Estados Unidos, la Corned Beef se utiliza durante el festejo irlandés del Día de San Patricio, el cual se celebra el 17 de marzo.