Beneficios de la jamaica

También conocida como rosa de jamaica, rosa de absinia y rosella, la jamaica aporta muchos beneficios a tu dieta. Te decimos por qué comerla.

Es diurética, es decir, que aumenta la secreción de orina; antihipertensiva, pues reduce la presión arterial; antiparasitaria y ligeramente laxante. También ayuda a regular los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre. En estudios recientes, como el elaborado por los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (excelsior.com.mx/nacional/2017/04/02/1155492), se registró que su efecto antimicrobiano fue capaz de eliminar entre 800 y 900 microorganismos dañinos en frutas y hortalizas, en comparación con los desinfectantes de uso común.

Respecto a su poder diurético, es recomendable para quienes tienden a retener muchos líquidos, pues ayuda a limpiar los roñones, pero esto no debe confundirse con una acción reductiva o para «perder peso». Por el contrario, antes de consumir jamaica de manera frecuente deben asegurarte de no tener insuficiencia renal, pues sería contraproducente.

Además del agua de jamaica, esta flor también puede comerse sola: no deseches las flores después de hidratarlas, escúrelas, fríelas y cómelas en tacos.

En cada 100 g de jamaica encontrarás:

  • 8.6 g de proteína
  • 142 kcal
  • 22.3 g de carbohidratos

Prueba estas Enchiladas de jamaica