Bebidas refrescantes con sabor mexicano.

Con tan grande variedad de ingredientes de nuestro país, podemos preparar muchísimos platillos, así como deliciosas bebidas. Y en estas fechas patrias, es cuando más nos preparamos para festejar a lo grande.

Empecemos con el mezcal, una bebida enigmática que todos conocemos, de aroma recio pero seductor. Hoy lo combinamos con otro grande representante de la comida mexicana: el mole. Prepara este delicioso cóctel y compártelo con tus seres queridos.

Brochetas de Carne a la Barbecue

CÓCTEL DE TAMARINDO, MOLE Y MEZCAL

¿QUÉ NECESITO?

  • 30 g de mole negro en pasta 
  • ½ taza de concentrado de tamarindo 
  • 200 ml de mezcal 
  • 708 ml de agua mineral 
  • 15 g de sal 
  • 45 g de azúcar 
  • 15 g de ajonjolí 
  • 1 limón 

¿CÓMO SE PREPARA?

  1. Licúa el mole y el concentrado de tamarindo. Mezcla la sal, el azúcar y el ajonjolí (puedes utilizar esta combinación con el limón para escarchar los vasos). 

  2. Sirve la mezcla de mole y tamarindo en vasos con hielo. Agrega mezcal y rellena lo que falta con agua mineral y ¡listo!

Brochetas de Carne a la Barbecue

MARGARITAS AL PASTOR

¿QUÉ NECESITO?

  • 40 ml de tequila 

  • 40 ml de Taco Mix (jugo de limón, piña y un poco de chile serrano) 

  • 15 ml de licor triple seco francés 

  • 15 ml de limón 

¿CÓMO SE PREPARA?

  1. En una coctelera mezcla los ingredientes.

  2. Filtra la mezcla. 

  3. Decórala con una hoja de piña.

  4. Sirve y disfruta el sabor más mexicano. 

Brochetas de Carne a la Barbecue

RASPADO DE SANGRÍA CON TEQUILA

¿QUÉ NECESITO?

  • 40 ml de tequila 
  • 1/4 de cebolla 
  • 1 tz de jugo de tomate 
  • 3/4 tz de jugo de naranja 
  • 1/2 tz de jugo de limón 
  • 3 cdas. de salsa roja picante 
  • 1/2 cucharadita de salsa inglesa 
  • 8 cdas. de azúcar  

¿CÓMO SE PREPARA?

  1. Licúa todos los ingredientes, excepto el tequila.

  2. Cuélalos y colócalos en un recipiente de vidrio. 

  3. Congela una hora y después raspa con un tenedor.

  4. Congela dos horas más y vuelve a raspar, repite una vez más para formar el “raspado completo”. Sirve y acompáñalo con tequila.

Cócteles sin alcohol
Brochetas de Carne a la Barbecue

AGUA DE HORCHATA

La palabra Horchata proviene del italiano “orzo”, que significa cebada, cereal que ha sido sustituido por el arroz para su elaboración. Su preparación artesanal es común en Veracruz, Tabasco y Yucatán. Es la compañera ideal para los antojitos mexicanos, lo que la hace una bebida especial para tu noche mexicana. 

Brochetas de Carne a la Barbecue

AGUA DE PITAHAYA

Exótica y deliciosa, la pitahaya es una fruta llena de color y sabor. Preparar un agua de esta fruta es sencilla de preparar y les dará a estas fechas un toque único de originalidad para celebrar al estilo mexicano.