Refréscate con los sabores de verano
Estos días calurosos, consiéntete con unas refrescantes bebidas después de un largo día de trabajo. Con estas opciones, ten por seguro que pasarás un verano increíble. ¡Salud!

MARTINI DE LAVANDA
¿QUÉ NECESITO?
-
1 PORCIÓN
Para el jarabe de lavanda
- 1 taza de flores y hojas de lavanda
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharadita de esencia de lavanda
-
Para el martini
- 30 ml de ginebra
- 30 ml de vermouth seco
- 30 ml de jarabe de lavanda
- Hielos al gusto
- Flores de lavanda para decorar
- Rebanadas de limón para decorar (opcionales)
¿CÓMO SE HACE?
Se prepara en dos pasos, primero realiza un jarabe de lavanda que usarás en la mezcla de martini tradicional. Prepara el jarabe incluyendo todos los ingredientes en una olla y cocinando a fuego bajo; mezcla constantemente hasta que tenga una consistencia viscosa y sácalo del fuego antes de que tome un color oscuro.
Una vez listo el jarabe, agrega los ingredientes líquidos y el hielo en un agitador, mezcla vigorosamente y sirve en tu vaso o copa de martini favorito. Al final, decora con flores de lavanda y rodajas de limón.

DAMA DE ROSA
1 PORCIÓN
¿QUÉ NECESITO?
- 60 ml de ginebra
- 30 ml de jugo de granadina
- 60 ml de crema de leche
- Pétalos de rosa para decorar
- Hielo al gusto
¿CÓMO SE PREPARA?
Los pétalos de rosa le darán a este cóctel un sabor dulce y sofisticado. Agrega los ingredientes líquidos y el hielo en un agitador y mézclalo vigorosamente por 30 segundos (es importante que lo hagas al menos por este tiempo para que se integren de manera correcta la crema y el alcohol). Sírvelo en un vaso con hielos y agrega los pétalos de rosa para decorar. Te los puedes tomar sin problema, le dará unos acentos de sabor muy interesantes a tu bebida.

MARTINI DE FLOR DE SAÚCO
1 PORCIÓN
¿QUÉ NECESITO?
- 20 ml de saborizante de flor de saúco
- 20 ml de jugo de limón
- 45 ml de vodka
- Hielo al gusto
- Flores de saúco para decorar
- Rebanadas de limón para decorar
¿CÓMO SE HACE?
Sigue el tradicional método del martini, agrega todos los ingredientes en un agitador y mezcla vigorosamente por al menos 20 segundos. Lo puedes servir en copas de martini y dejar las flores y las rodajas de limón flotando por unos minutos para combinar los sabores.


CARICIA DE JAZMÍN
2 PORCIONES
¿QUÉ NECESITO?
- 15 g de flores de jazmín
- 250 ml de agua
- 125 ml de jugo de naranja
- 100 ml de jugo de limón
- Flores de jazmín adicionales para decorar
- Hojas de menta para decorar
- Hielo al gusto (opcional)
¿CÓMO SE HACE?
Machaca las flores de jazmín en un mortero hasta que queden pulverizadas, realiza una infusión con tu método predilecto en 250 ml de agua. Ya que esté lista la infusión, mezcla todos los ingredientes líquidos en un vaso y revuelve delicadamente. Al final, decora con flores de jazmín y hojas de menta. Si lo prefieres frío, agrega abundante hielo.