Para 8 personas
Para 8 personas
Prepara los deliciosos chiles en nogada con la receta tradicional.
¿Qué necesito?
- 16 chiles poblanos grandes
- 4 cdas de manteca de cerdo
- 1 plátano macho, pelado y picado
- 6 tomates picados
- 2 cebollas picadas
- 1 diente de ajo picado
- 2 manzanas picadas
- 2 peras picadas
- 4 duraznos picados
- 2 cdas de vinagre blanco
- 600 g de carne molida de cerdo
- 600 g de carne molida de res
- 2 tzas de puré de tomate
- 1 cdita de comino entero
- 1 cdita de pimienta
- 1 1/4 tzas de acitrón picado
- 1/2 tza de pasas
- 1 tza de almendras enteras
- 1/2 tza de piñones
- 2 tzas de nueces de Castilla pelada
- 1 tza de crema para batir Lyncott
- 90 g de queso crema
- 1/4 tza de almendra molida
- 1/2 tza de perejil picado
- 2 cdas de jerez
- 1 granada
- Bouquet garni, que es una bolsa de manta de cielo con pimienta entera, hojas de laurel, perejil y tomillo. Puede desecharse fácilmente una vez que el picadillo esté listo.
- Canela
- Sal
- Leche
¿Cómo se hace?
- Asa los chiles a fuego vivo y voltéalos, hasta que la piel se queme uniformemente. Colócalos dentro de una bolsa de plástico y envuelve la bolsa en una toalla de cocina. Deja que suden durante 10 minutos. Los chiles deben estar suaves, pero no deshaciéndose. Pélalos, ábrelos con cuidado y retira venas y semillas.
- Calienta la manteca en una cacerola a fuego medio. Agrega cebolla, ajo y sofríe hasta que se vean transparentes. Añade la manzana, la pera, el plátano macho y el durazno; mueve de vez en cuando, hasta que la fruta se ablande.
- Incorpora el tomate y cocina durante unos minutos más, hasta que cambie de color. Agrega el vinagre y el bouquet garni. Luego, añade la carne, el puré de tomate, el comino, la pimienta y la canela. Mezcla constantemente y manténlo en el fuego hasta que la carne haya perdido su color rojo. Por último, añade las pasas, el acitrón, las almendras y los piñones. Mezcla. Retira del fuego y reserva.
- Para la nogada: reserva unas nueces y licúa el resto con la crema para batir, el queso crema, las almendras molidas, el jerez, la canela y la sal. Vierte en una salsera. Pica las nueces reservadas y agrégalas a la salsa. Si queda espesa, adelgázala con leche.
- Al servir, rellena los chiles con el picadillo, ciérralos con cuidado y acomódalos en un plato. Báñalos con la nogada y espolvorea granos de granada y perejil picado.