CHILE CASCABEL: Un alimento clave en la comida mexicana

Procedente de México, es una de las variedades de chile seco más populares. Su tamaño se asemeja al de una cereza y presenta un color que varía desde el pardo oscuro hasta un tono rojizo café. El nombre «cascabel» proviene del sonido que emiten las semillas dentro del fruto cuando está seco. Posee un picor de 1,500–4,000 en la escala de Scoville, la cual mide la pungencia de los chiles, situándose en un punto de “moderadamente picante”. Gracias a esta característica, es uno de los más usados en la comida mexicana, principalmente para preparar salsas o incluirlo en distintos guisos.

POR CADA 100G

281 kcal KCalorías

8g Grasas

51g Carbohidratos

3.35 g
Azúcar

22 g
Fibra

12 g Proteínas

Beneficios de incluirlo en tu dieta:

1. Fortalece el sistema inmunológico El chile cascabel contiene vitamina C, nutriente importante para el sistema inmunológico. 2. Protege el cuerpo del daño oxidativo Cuenta con antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño oxidativo, factor que contribuye al envejecimiento y a algunas enfermedades. 3. Ayuda a la digestión Contiene capsaicina, un compuesto que tiene propiedades antiinflamatorias y que puede ayudar a mejorar la digestión. 4. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas La capsaicina también puede ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. 5. Aumenta el metabolismo Siguiendo con la capsaicina, ayuda a aumentar el metabolismo, lo que puede contribuir a quemar más calorías y perder peso.

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN CHILE CASCABEL?

Evita los chiles más pequeños y selecciona los de mayor tamaño. Si el chile es de color naranja o amarillo, significa que aún no está maduro y su sabor se verá afectado. Además, un buen chile cascabel debe tener un aroma fuerte y picante.

¿Sabías que…?

Los chiles secos son los mismos chiles frescos que conocemos, sólo que se dejaron madurar y deshidratar para modificar su sabor y darles un uso diferente en la cocina. El chile bola es el original del chile cascabel en su estado fresco.

¡En City Club tenemos lo mejor para ti!

Da clic aquí y conoce nuestra gran variedad de productos.