Champiñones y ajo, beneficios para la salud.
Estos alimentos definitivamente no deben faltar en tu dieta diaria, ya que contienen múltiples beneficios para mantenerte fuerte y saludable.
CHAMPIÑONES
ORIGEN
Esta historia es poco común, ya que inicia con el cultivo de melones, ¡así es! Y es que, en 1650, en Francia, unos campesinos mientras trabajaban en el cultivo de esta deliciosa fruta, descubrieron un hongo que crecía de la composta con la que estaban trabajando. Y así, comenzaron con recetas, y al descubrir sus beneficios, el champiñón se convirtió en un aliado infaltable en la dieta de miles de personas alrededor del mundo.

Son uno de los alimentos más completos y beneficiosos para nuestro cuerpo. No tienen colesterol, son una fuente importante de vitaminas a, b1, b2 y tienen beta-glucanos que favorecen la prevención de cáncer de mama y proporcionan una gran cantidad de calcio para fortalecer nuestros huesos.
PARA CONSERVARLO
Limpia la tierra que contengan con una servilleta y guárdalos dentro de una bolsa de papel (no de plástico) con una ramita de perejil, así lograrás que se mantengan frescos por más tiempo.

AJO
ORIGEN
Se cree que tiene su origen en el suroeste de Siberia desde tiempos inmemorables. Se volvió popular entre los egipcios, romanos y griegos por considerarlo una excelente medicina.
El ajo contiene manganeso, vitaminas como la C y la v1, selenio, entre otros. También cuenta con cualidades antioxidantes, anti fúngicas y su capacidad para ayudar a disminuir los niveles de colesterol.
PARA CONSERVARLO
Los ajos de color se conservan más tiempo que los blancos y si los mantienes en su ristra durarán más. Almacénalos en un lugar fresco, seco y con ventilación. Otra buena opción es pelarlos, separarlos y guardarlos en un frasco de vidrio con aceite para almacenarlos en el refrigerador.