Un dulce manjar muy saludable
Las cerezas son una fruta que se cultiva en climas templados en varios países alrededor del mundo. Son originarias de Europa y Asia, en donde son muy populares especialmente en las temporadas calurosas; son ampliamente consumidas como un delicioso y refrescante snack.
Beneficios de incluir cerezas en tu dieta
Fuente de antioxidantes
Son una buena fuente de antioxidantes, especialmente de antocianinas, que son responsables de su color rojo brillante. Estos antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, lo que puede contribuir a prevenir enfermedades como el cáncer y del corazón.
Fortalecen el sistema inmune
Son ricas en vitamina C, que apoya la función inmunológica, ayuda a la absorción de hierro y contribuye a mantener la piel saludable. También contienen fibra, lo que favorece a mantener el sistema digestivo saludable y puede contribuir a la pérdida de peso.
Ayudan a dormir mejor
Son una fuente importante de melatonina, una hormona que regula el sueño. Consumirlas te puede ayudar a dormir mejor, teniendo así efectos positivos en tu salud en general.
No provocan picos de insulina
Tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no provocan un aumento brusco en los niveles de azúcar en la sangre. Son una opción muy saludable para personas con diabetes.
¿CÓMO ELEGIR LAS MEJORES CEREZAS?
Busca aquellas que sean firmes, brillantes y sin manchas. Las cerezas frescas tienen un sabor delicioso por sí solas, pero también pueden ser un gran complemento en ensaladas, postres y licuados.
POR CADA 100G
50 kcal
Calorías
0.3 g
Grasa
12 g
Carbohidratos
16 mg
Calcio
10 mg
Vitamina C
9 mg
Magnesio
1 g
Proteínas
3 mg
Sodio
173 mg
Potasio