Dale un toque dulce a tu paladar
Se acerca la época de festejos en familia y es un buen momento de experimentar con bebidas poco usuales, sabores dulces, cafeína y texturas cremosas.
El arte de hacer cócteles y de hacer postres se encuentran en un punto medio muy interesante, con bebidas que son perfectas para un festejo especial en familia, que funcionan como entremés o como digestivo para sustituir o acompañar al postre, te dejamos algunas opciones.

CAFÉ MARTINI IRLANDÉS
Una sencilla y deliciosa mezcla con una presentación muy sofisticada, ideal para que agarres un segundo aire en tus posadas. En inglés se conoce como “The Gambler”.
¿QUÉ NECESITO?
- 30 ml. de crema irlandesa
- 30 ml. de amaranto
- 30 ml. de vodka
- 50 ml. de café expreso
- 3 cubos de hielo
¿CÓMO SE PREPARA?
Agrega todos los ingredientes en una coctelera y mézclalos muy bien hasta que se enfríen e incorporen. Sirve la mezcla en una copa de martini; opcionalmente, puedes decorar con bastones de caramelo y chocolate líquido.

RUSO BLANCO
Una variante dulce y cremosa de la popular bebida “Ruso Negro”. Se popularizó a finales de los noventas gracias a la película “El Gran Lebowski”.
¿QUÉ NECESITO?
-
30 ml. de vodka
-
30 ml. de licor de café
-
30 ml. de leche de tu
-
preferencia
-
2 cubos de hielo
¿CÓMO SE PREPARA?
En un vaso old fashioned colocas los cubos de hielo, luego el vodka, el licor de café y por último la leche, lo mezclas hasta incorporar y ¡listo!

COCO LOCO
Una opción exótica y con tintes tropicales, con una mezcla de ingredientes característicos de México y el Caribe, su nombre viene por el predominante sabor a crema de coco. Ideal para comenzar la fiesta.
¿QUÉ NECESITO?
-
30 ml. de crema de coco
-
22 ml. de ron blanco
-
22 ml. de tequila o mezcal
-
60 ml. de jugo de limón
-
3 cubos de hielo
¿CÓMO SE PREPARA?
Mezcla en una licuadora todos los ingredientes líquidos hasta que tenga una consistencia pareja y cremosa. Posteriormente, sírvelo en un vaso alto o tarro mason con los hielos. Puedes decorarlo con una rebanada de limón si quieres darle más presentación.


BATIDO DE PIÑA, MANGO Y COCO
Sin alcohol
Rinde una jarra
¿QUÉ NECESITO?
- 1 piña entera, pelada y sin corazón
- 1 mango pelado
- 1 naranja pelada, sin semillas ni piel
- 250 ml. de agua de coco
- 10 gramos de jengibre fresco.
- 40 gramos de miel
- 250 gramos de hielo
¿CÓMO SE PREPARA?
Primero cortas la piña, el mango y la naranja en trozos pequeños, ponlos en la licuadora, junto con el jengibre, la miel y el agua de coco; bátelos hasta que se haga una consistencia cremosa. Después de eso, agregas los hielos poco a poco y lo bates en velocidad alta hasta que todos los hielos queden triturados e incorporados en una consistencia de granizado. ¡Listo!

BATIDO DE CAFÉ CON PLÁTANO
Sin alcohol
¿QUÉ NECESITO?
- 100 ml. de café de tu preferencia
- 1 plátano
- 10 cubos de hielo
- 50 ml. de leche evaporada
- Azúcar al gusto
¿CÓMO SE PREPARA?
Prepara el café como a ti te guste (te recomendamos una prensa francesa para más textura) y deja que se enfríe lo más posible. En la licuadora, incorpora el café, el plátano, la leche evaporada y el azúcar a tu gusto, después agrega el hielo y tritúralo en la velocidad más alta hasta que quede una consistencia granizada.
Sírvelo en el vaso de tu preferencia, puedes agregar una espolvoreada de canela para decorar en la superficie.